07

MAR

¿Quieres empezar a correr? Ten en cuenta estos consejos

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

La mayoría de la gente que quiere empezar a hacer ejercicio piensa en trotar o correr como una opción. Esta es una excelente actividad para personas que disfrutan hacer cosas al aire libre, en lugar de un gimnasio donde están bajo techo, además de que representa una inversión un poco más pequeña que la membresía de un gimnasio.

El portal Popsugar recopiló varios consejos para personas que quieren empezar a correr, comparto contigo 4 de ellos.

Invierte tiempo y dinero en los zapatos adecuados: Aunque trotar o correr es una de las actividades más baratas a la hora de hacer ejercicio, no es menos cierto que es muy importante destinar tiempo y dinero a la compra de unos zapatos adecuados. Esta inversión te ayudará a prevenir dolores e incluso lesiones.

Ve poco a poco: Cuando quieres empezar a correr no tienen ningún sentido intentar lo más rápido o lo más lejos que puedas desde el principio. Poco a poco debes ir construyendo tu resistencia y fortaleza para aumentar, paulatinamente, la distancia que eres capaz de correr. Hacerlo de esta forma también te evitará lesiones.

Recuerda descansar: El descanso es muy importante, aunque cuando iniciemos es probable que la emoción por una nueva actividad nos haga olvidarnos de ello. La recomendación, al principio, es correr un día sí y un día no, luego tu cuerpo te irá dando señales de cuándo es un buen momento para descansar. Escucharlo es primordial.

Registra tus avances y fija metas realizables: Cuando corremos puede ser difícil tener claridad en cuanto a nuestros avances. Hoy en día existen apps que nos permiten llevar registros de cuánta distancia corrimos o nuestra velocidad, esto aparte de permitirnos celebrar los pequeños logros también nos ayuda a fijar metas realizables.

Correr o trotar puede ser una gran actividad física que nos haga sentirnos mejor, vernos mejor y estar más sanos, pero es importante tener en cuenta que debemos tener cuidado y consultar a un experto, de ser necesario, antes de iniciar cualquier actividad, para de esta forma evitar lesiones.

Si quieres tener una piernas hermosas y tonificadas en este video podrás encontrarás varios consejos para ello.

¿Haces algún ejercicio? ¿Corres? ¿Cómo crees que el ejercicio beneficia tu vida? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: halfpoint / 123RF Foto de archivo