Blog

18

DIC

¿Qué te demuestra que es un buena amiga? Fíjate bien en estas características

La amistad puede ser incluso más compleja que el amor, como dice una famosa frase.Por ello cuando encontramos un verdadero amigo debemos cuidar esa amistad y darle el lugar que merece. ¿Cómo saber que esa persona realmente es un buen amigo? Porque tiene varias características que le distinguen.

Aquí van 4 de ellas:

– Te dice las cosas “de frente”: Es una persona que no teme hablar contigo cara a cara las cosas. Por más complejas que sean, buscará la mejor manera de hacerlo, sin buscar una discusión pero definitivamente lo hará contigo y no “por detrás” tuyo.

– Reconoce tus virtudes y defectos: Es una persona que está dispuesta a valorar todas aquellas cosas buenas de tu personalidad, pero también puede decirte qué cosas pudiste estar haciendo mal y ayudarte a corregirlas. Es alguien que no se queda solamente en la crítica, sino que busca ayudarte a ser mejor persona.

– Está a tu lado en los momentos realmente importantes: Una persona que realmente es tu amiga no es la que está a tu lado siempre, sino aquella que está ahí cuando realmente necesitas apoyo. No importa el tiempo que tengan sin verse o incluso sin hablar, la amistad se demuestra en los momentos realmente difíciles.

– Cuando algo sale mal pueden hablarlo y resolverlo: Es muy normal que un par de amigas tengan un discusión, una pequeña pelea o incluso dejen de hablarse por un tiempo corto. Sin embargo, si esa amistad es verdadera, no será muy difícil encontrar el momento propicio para conversar y resolver las cosas, quedando todo como si nada hubiese pasado.

Una verdadera amistad no solo es un gran tesoro, es única e irrepetible, porque es imposible que exista de nuevo otra igual. Un amigo es la familia que nos regala la vida, para acompañarnos y apoyarnos, por lo tanto debemos corresponder esa amistad y valorarla.

¿Tienes un buen amigo? ¿Le valoras lo suficiente? ¿Qué han superado juntos? Comparte conmigo tus experiencias aquí abajo.

Derecho de autor: nenetus / 123RF Foto de archivo