Blog

11

Ene

¿Qué puedes aprender de una relación en la que te engañaron?

Hay muchas formas en las que te pueden engañar en una relación, no solo una infidelidad. Hay engaños a través del dinero, también es un engaño cuando la otra persona no se compromete de la misma forma en la que tú lo haces o cuando simplemente esa persona no es solidaria contigo. Todas estas son formas en las que te están engañando en una relación.

Pero cuando te das cuenta de que esto es lo que está ocurriendo y tomas una decisión, que no es la que te gustaría tomar pero la que es mejor para ti, es cuando debes ver qué puedes aprender de una relación en la que te engañaron. Aquí van 4 cosas que podrías tomar como aprendizaje.

– Debe haber reciprocidad: Una relación no es solo dar y dar, ceder y ceder. Tiene que haber de ambas partes, tiene que existir el compromiso de parte de los dos para que funcione. No importa qué tan enamorada estés, si solo te dedicas a dar y en ningún momento recibes, esto te terminará agotando.

– Debes valorarte para ser valorada: Normalmente las relaciones en las que ocurren cosas como estas son aquellas en las que no te valoraste lo suficiente. Uno es lo que proyecta, así que si quieres que tu pareja te valore como mereces, la primera que debe valorarse a sí misma eres tú De nada sirve pedir o querer algo que tú misma no puedes lograr por ti.

– No todas las relaciones son así: Cuando tenemos una relación con un desenlace negativo, tenemos la tendencia a pensar que siempre será de la misma manera. Pues dejame decirte que una mala experiencia no determina tus relaciones futuras, de hecho, ni una ni dos lo harán. Así que no importa cuan mal te hayas sentido, toma tus aprendizajes y sigue adelante.

– Manifiesta lo que no te gusta: Cuando una relación toma un camino negativo en muchas ocasiones se debe a que, cuando vimos señales de cosas que no nos gustaban, preferimos callar. Este es uno de los peores errores que puedes cometer. uando algo no te guste simplemente manifiéstalo y observa si a la otra persona le interesa, porque en caso de no hacerlo estás recibiendo una señal muy clara de la poca importancia que le da a la relación.

En las relaciones ser pasivos y contemplativos nos puede llevar a situaciones que nos generan mucha infelicidad. Ser proactivos con nuestra pareja es una de las mejores formas de mantener la relación viva y sana, así como de darnos cuenta de aquellas situaciones que pueden ser una señal de que las cosas no van por buen camino.

¿Pasaste por una situación como ésta? ¿Cómo la superaste? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: johanjk / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

[mc4wp_form id="15862"]

[mc4wp_form id="15862"]