Blog

10

Jan

Puedes hacer muchas cosas por amor, pero estas no

En el amor se hacen montones de sacrificios por tener la posibilidad de estar al lado de la persona que amas y escribir una historia con ella. Sin embargo, hay ciertas cosas que no debes sacrificar o modificar por vivir un amor, porque en el fondo estarías cambiando quién eres y, a pesar de tener a tu lado a alguien que amas, te estarías perdiendo a ti misma.

Por ello quiero compartir contigo 4 cosas que no debes cambiar, sacrificar o dejar para vivir el amor.

– Tu forma de ser: Una de las cosas que más valora una persona que te ama es tu forma de ser. No debes pensar que en una relación es necesario modificar aspectos de cómo eres, porque estarías modificando quién eres y estarías dejando de ser tú.

– Tus seres queridos: Los seres queridos, los amigos y aquellas personas con las que somos cercanos no necesariamente se la tienen que llevar de maravilla con tu pareja. Sin embargo, tanto ellos como esa personas con la que te estás relacionando deben practicar el respeto y entender que todos tienen cabida. El respeto y el espacio en una relación es clave para su salud y desarrollo en el tiempo.

– Tus metas: En una relación de pareja siempre se debe encontrar el tiempo para que ambos puedan vivir sus metas. Puede ser que en algún momento no sea la mejor ocasión para ir tras ellas, pero dentro de la planificación de la pareja tiene que existir el espacio para que ambos vivan aquello que desean y que, más allá de la relación, los hace crecer como personas.

– Lo que te hace feliz: Todos tenemos diferentes formas de ser felices y eso es algo en lo que, más que dejarlo atrás, debemos buscar incluir a nuestra pareja. Si por el contrario te piden dejarlo y no buscan incluirse dentro de aquellas experiencias o sensaciones que te transmiten felicidad, es un momento para dar un alerta acerca del camino que están tomando.

Una relación de pareja exitosa y sana es aquella en la que cada uno de los integrantes tienen la posibilidad de vivir aquello que les hace felices, respetando la individualidad de cada uno que es lo que hace crecer a lo que tienen en conjunto.

¿Alguna vez renunciaste a alguna de estas cosas? ¿Hiciste sacrificios por amor de los que te arrepentiste? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: akz / 123RF Foto de archivo