16

FEB

¿Es posible terminar una relación de forma amistosa? Esto es lo que podemos aprender de Jennifer Aniston

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Jennifer Aniston y su esposo Justin Theroux han decidido separarse, luego de dos años de matrimonio. Como en estos casos han emitido un comunicado explicando que lo han hecho de manera amistosa y de mutuo acuerdo, pero ¿es realmente posible que una relación termine de forma amistosa?

Aniston y Theroux habían llevado su relación de forma privada, sin embargo decidieron informar de la separación para evitar rumores y chismes. Según el portavoz de la actriz son dos amigos que decidieron seguir caminos diferentes.

Una fuente asegura que la razón de la separación se debe a que Aniston prefería vivir en Los Angeles, mientras Theroux prefería hacerlo en Nueva York y aunque ambos intentaron que funcionara al parecer no lo lograron.

Más allá de la especulación de la razón de la separación, atendiendo solamente lo expresado por ellos nos demuestra que una pareja adulta y madura podría tomar la decisión de separarse, y hacerlo de manera amistosa, porque consideran que es lo mejor para ambos.

¿Qué podemos aprender de Jennifer Aniston y Justin Theroux en este caso? Principalmente 3 cosas.

1. Que no siempre hay un malo: Cuando ocurre una separación tendemos a buscar un culpable, sin embargo este caso nos demuestra que no necesariamente tiene que haber uno, sino que simplemente dos personas adultas se dieron cuenta que pese a que se quieren lo mejor para ambos es no seguir juntos.

2. Que separarse no es un fracaso: Muchos podemos ver una separación como un fracaso. Sin embargo no necesariamente tiene que serlo, porque el verdadero fracaso es quedarse en una relación en la que ninguno está siendo feliz.

3. Que no se necesita que pase algo malo para tomar una decisión de este tipo: Podemos tener la impresión de que se necesita que algo malo ocurra para que dos personas decidan separarse, sin embargo este caso nos demuestra que en una relación adulta donde ambos se importan es suficiente entender que la relación no está siendo exitosa para tomar esa decisión. Una decisión difícil pero que causa menos daño a ambos.

Conoce aquí las 10 Lecciones Sobre El Amor y Desamor Que Han Impactado a Millones

Cuando Angelina Jolie se separó confesó con los sentimientos que lidió. En este video los comparto contigo.

¿Consideras que es una buena decisión separarse en forma amistosa? ¿Crees que al hacerlo así es lo más inteligente? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: buzzfuss / 123RF Foto de archivo