Blog

25

ABR

Por estas razones una pareja son más de dos personas

La gente dice que cuando te casas o estás en pareja, te casas con toda la familia y es una frase muy cierta. Pero hay que saber entender hasta qué punto esto debe ser así. Lo que sí debe quedarnos claro es que una pareja son más de dos personas.

Y te preguntarás ¿cómo una relación puede ser más de dos personas? Te lo comento en estas razones.

Por la familia: Como todo el mundo lo sabe la familia forma parte de un aspecto de la persona del que es imposible separarse, por un montón de razones. Entonces debemos entender que cuando tenemos una relación, la persona con la que estamos no solo tendrá un vínculo emocional con esos seres a los que ama, sino que además su forma de ser, costumbres y hasta defectos vienen atados a la crianza que le dieron.

Por sus relaciones anteriores: Es muy común escuchar a una persona que dice: “si lo hubiese conocido antes, quizás no estaríamos juntos”. Esto es porque las experiencias, especialmente las de relaciones anteriores, marcan, por un lado, cómo madura esa persona con la que estamos y por otro lado cómo valoramos nosotros a las personas que conocemos. Lo que antes pudo ser un problema en este momento es algo que podemos tolerar, precisamente porque valoramos otras cosas.

Por sus amistades: Las amistades dice que son la familia que se elige y para muchas personas sus amigos son una parte muy importante de su vida, por ello es algo que es importante respetar y comprender. Si en algún momento un amigo o amiga de tu pareja no te agrada debes valorar las razones antes de comentarlas, ¿serán celos o será realmente que hay algo que no te gusta? Entonces a partir de contestar esa pregunta conversar con tu pareja y comprender qué ocurre.

Es importante entender el enfoque de que una relación sea más de dos, porque de la puerta para adentro la relación es un tema de dos en los que deben superar obstáculos y dificultades sin la aparición de terceros.

En este video te muestro algunas cosas incómodas que las parejas hacen en público, que te recomiendo evitar.

¿Consideras que en una pareja están involucrados más de dos? ¿Cómo ha afectado esto tu vida en pareja? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: svetography / 123RF Foto de archivo