31

ENE

Perdonar una infidelidad y seguir juntos son dos cosas diferentes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una infidelidad es una de las peores cosas que alguien podría hacerte. Es una situación en la que una persona que amas, con la que compartes y construiste una relación, está destruyendo la confianza que le diste, con una actitud egoísta y destructiva que puede acabar con la relación y afectar tu autoestima.

Tras una infidelidad, el enfoque que debes tener es de protegerte para luego pensar qué quieres hacer. En este caso quiero darte cuatro razones para perdonar, porque perdonar y seguir juntos son dos cosas diferentes.

Perdonar porque es lo mejor para ti: Independientemente de lo que decidas hacer con tu relación, perdonar es lo mejor para ti porque te quita de encima una serie de sentimientos negativos. Perdonar no quiere decir que vas a seguir con esa persona, simplemente quiere decir que le perdonas y que pasas la página porque necesitas seguir con tu vida.

Perdonar para liberarte de la relación: Cuando guardas rencores te mantienes atada a esa relación de una forma negativa. Perdonar te libera e inicia un importante proceso de sanación que es clave para que puedas seguir adelante tras sufrir algo tan grave.

Perdonar porque eso no es un favor para el infiel: Puedes sentir que cuando perdonas estás haciendo un favor a esa persona que te engañó, sin embargo nada está más lejos de la realidad. Cuando perdonas el beneficio es para ti, es lo que te permitirá avanzar con tu vida y en caso de no querer seguir con tu pareja sentir que puedes iniciar una nueva relación.

Perdonar para seguir adelante: No puedes seguir tu camino si llevas encima la pesada mochila del rencor. Sí, esa persona te hizo daño, pero no puedes darle el poder de que afecte toda tu vida de ese momento en adelante. Toma tus aprendizajes, perdona y sigue adelante con tu vida.

Obviamente todo esto suena muy bien, pero nadie te puede decir que es sencillo. Es un proceso muy personal y que tomará el tiempo que tu consideres necesario, nada puede acelerarlo.

¿Se puede salir ganando de una infidelidad? Claro que puedes, te lo explico en este video.

¿Pasaste por una situación similar? ¿Perdonaste? ¿Fue beneficioso? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo