Blog

02

Dic

¿Odias pasar las fiestas con la familia de tu pareja? Ten esto en cuenta

Una de las situaciones que suele generar dificultades en las relaciones es decidir con la familia de cuál de los dos se pasan las fiestas. Para lo anterior existen varias razones. La primera – y muy obvia – es que es normal que quieras pasar las festividades con tus padres, hermanos, primos, sobrinos, entre otros; pero a la vez cabe la posibilidad de que tu relación con la familia de tu pareja no sea la mejor.

Si te identificas con esa situación voy a darte 4 claves para que tengas en cuenta con la idea de mejorar la situación.

– Ten en cuenta que ellos son importantes para tu pareja: Aunque tu relación con tu familia política no sea la mejor, debes tener presente siempre que ellos son importantes para tu pareja. Es importante que pongas de tu parte para que las cosas sean lo más llevaderas posibles, especialmente si tienen hijos.

– Negocia y llega a acuerdos: Siempre deben tener presente que lo principal es la pareja y es clave que puedan negociar y llegar a acuerdos. Las imposiciones no son recomendables en momentos como estos, sino más bien encontrar espacios para que ambos se sientan a gusto con lo que están haciendo y no genere problemas en la relación.

– Expresa tus sentimientos sin ser hiriente: Ser sinceros es importante, pero hay que ser cuidadosos al momentos de expresarnos, para no lastimar los sentimientos de nuestra pareja. Explicar, con la mayor calma y precisión posible, qué es lo que no te gusta los puede llevar a encontrar soluciones.

– Fija límites: Esto no quiere decir que nos vamos a volver intransigentes, sino que vamos a ser muy claros con nuestra pareja de qué queremos hacer y qué no. De esta manera podemos evitar inconvenientes y que todos estén claros sobre dónde están parados. Sin embargo te recomiendo ser flexible con esos límites para también comprender la posición de tu pareja.

Las relaciones con la familia política no son sencillas pero, si pueden conversar y llegar a acuerdos y entender en qué posición está cada uno, podrán resguardar la relación.

¿Vives una situación como ésta? ¿Cómo la superaste? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.