Blog

01

Oct

Qué ocurre cuando una mujer es infiel

La infidelidad es una de las cosas más duras que puede afrontar una relación de pareja. Hay muchas situaciones que pueden llevar a alguien a ser infiel, desde las meramente personales hasta aquellas que están relacionadas a la forma con la se está desarrollando la vida en pareja.

La expectativa es que el infiel normalmente sea el hombre, sin embargo de acuerdo a un estudio reciente realizado en Francia una de cada tres mujeres aceptó haber sido infiel. ¿Qué ocurre cuando una mujer es infiel?

Si fue por una crisis de la relación: En este caso, si lamentablemente no lo hiciste antes de ser infiel, lo mejor que puedes hacer es tener una conversación sincera con tu pareja, donde expreses tus incomodidades y todo aquello que te hace infeliz. Si el camino es separarse es mucho mejor que vivir una mentira, engañando a tu pareja.

Si fue por vengarte: Esto no va a solucionar nada y es importante que lo tengas claro. El rencor y todos los sentimientos asociados a la venganza no son positivos para ti. La decisión que estás tomando lejos de hacerte sentir mejor solo empeorará las cosas. En este punto te quedan dos opciones o dar la relación por terminada o perdonar, solo debes hacer aquello con lo que te sientas a gusto. Si ninguna de las dos opciones te hace sentir a gusto en el momento, entonces toma tu tiempo para decidir qué quieres hacer.

Si fue un error: Todos podemos cometer errores, sin embargo este es uno muy costoso. La sinceridad siempre será el mejor camino, por ello lo mejor que puedes hacer es ser sincera con tu pareja y asumir las consecuencias de tus actos. Perdonar o terminar la relación es algo que estará en sus manos.

Hay muchas razones que te pueden llevar a cometer una infidelidad. Tras una situación como esta lo más sano es asumir las consecuencias de tus actos y tener la madurez de afrontar lo que seguirá de ahí en adelante. Vivir una mentira es algo que no te hará feliz, te generará sentimientos de culpa y no te permitirá vivir con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien.

Una infidelidad muchas veces ocurre en una relación que no es feliz. Pero, ¿por qué dos personas que no son felices se quedan juntas? En este video te lo digo.

¿Fuiste infiel? ¿Qué te llevó a serlo? ¿Qué hiciste después? ¿Cómo te sentiste? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo