07

AGO

¿Nunca trabajaste? Descubre 4 aptitudes que seguro tienes y te ayudarán a comenzar tu negocio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En ocasiones cuando queremos realizar algo en nuestra vida confiamos más en nuestra experiencia que en nuestras aptitudes. Por ello, cuando no tenemos experiencia alguna con algo, podemos tender a pensar que no podemos hacerlo y nada está más cerca de la realidad. En múltiples ocasiones me he topado con mujeres que se han dedicado a sus familias y que quieren, o necesitan, generar dinero y no tienen experiencia en alguna actividad.

En esta ocasión te voy a ayudar a descubrir cuatro aptitudes que seguramente tienes, si te encargas de tu hogar, que te ayudarán a iniciar tu propio negocio (aquí te digo cómo hacerlo con 30 negocios diferentes) y ser exitosa en él.

– Sabes hacer varias cosas a la vez: Si atiendes tu hogar y tienes hijos, definitivamente sabes hacer más de una actividad al mismo tiempo, algo que es sumamente complicado. Además de que puedes hacerlas, las puedes hacer bien. En muchas ocasiones no te das cuenta de esta aptitud porque simplemente estás enfocada en hacer las cosas del día a día.

– Sabes resolver emergencias: ¿Cuantas emergencias no se presentan en el hogar? Cientos de ellas… y si hay niños con mayor facilidad. Es normal que seas la persona que lidie con esas emergencias y además lo hagas de la mejor manera. Esta es una aptitud muy valiosa a la hora de tener un negocio propio, donde se presentarán situaciones imprevistas y sabrás cómo lidiar con ellas.

– Sabes administrar recursos: Administrar recursos en el hogar es complejo y muy importante. No puede ocurrir algo como permitir que se acabe la comida, los productos de limpieza o algo similar. A través de estas situaciones te has convertido en una gran administradora de recursos, aunque probablemente no seas consciente de ello.

– Sabes solucionar conflictos: En las familias siempre se presentan conflictos, es algo totalmente normal, lo que estoy seguro es que por tu rol de mujer dentro de la familia eres la encargada de mediar en esos conflictos y restablecer la calma. En un negocio seguramente tendrás situaciones de conflicto en algún momento y saberlos manejar es una clave para el éxito.

Si tras leer esto descubriste que tienes estas 4 aptitudes, el siguiente paso es encontrar ese negocio que quieres emprender, lo cual puedes hacer aquí.

¿Crees que como encargada del hogar tienes otras aptitudes útiles para un negocio? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: halfpoint / 123RF Foto de archivo