01

SEP

Nunca hagas esto para recuperarte de una ruptura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Terminar una relación conlleva un lógico período de recuperación, posterior a la ruptura. La forma en la que cada persona asume ese período es muy personal y lo que funciona para unos, podría no hacerlo para otros. Sin embargo hay una serie de cosas que definitivamente no funcionan para nadie y que no ayudan en nada a tu recuperación.

¿Qué cosas no debes hacer para recuperarte de una ruptura? Aquí comparto contigo 4 de ellas.

No ruegues por otra oportunidad: Es normal que te sientas triste por el fin de la relación, sin embargo debes entender qué fue lo que llevó a esa relación a terminar y tomar ese aprendizaje para el futuro. Otra cosa importante que debes tener en cuenta es entender si extrañas a tu ex o extrañas el hecho de tener una pareja, porque son dos cosas bien diferentes.

No conviertas tu vida en una fiesta eterna: Otra actitud muy normal, y sana, es que tengas ganas de salir a divertirte y despejar tu mente. Sin embargo no es recomendable que esto sea lo único que hagas y que pases día tras día de fiesta. También debe existir un momento, aunque sea doloroso, para comprender qué ocurrió y aprender de la situación.

No busques a otros ex: Siempre puede ser una tentación conectar con otros “ex” tras el final de la relación. Sin embargo esto es una de las peores ideas que pudieras tener, porque por alguna razón ya no estás con esa persona. Por otra parte podrías estar cometiendo otro error más grande si estás intentando “vengarte” de la persona con la que acabas de terminar, al involucrarte de nuevo con un ex.

No pierdas tu individualidad: Podrías estarte culpando por el final de la relación, e incluso en el caso de que algunas de tus conductas hayan llevado al final de la misma, no hay razones para castigarte por ello ni para olvidarte de quién eres. Si crees que cometiste errores y los aceptaste, ahora solo te queda usar ese aprendizaje para ser mejor persona, pero no para cambiar quien eres.

Tras el final de una relación es muy importante que puedas entender qué aprendizajes te dejó la situación Aprovecha para reconectarte contigo misma y saber que, aunque vas a pasar por momentos duros y dolorosos, tienes toda la capacidad para salir adelante y volver a ser feliz.

Hay personas que no sirven para una relación, en este video te digo quiénes están en ese grupo:

¿Pasaste por alguna ruptura? ¿Hiciste alguna de estas cosas? ¿Crees que hay otras que no deban hacerse? Comparte tu opinión y experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: BDS / 123RF Foto de archivo