Blog

11

Oct

No arruines tu vida buscando el amor para siempre

No arruines tu vida buscando el amor para siempre. ¿Pero no es de eso que se trata el amor? De encontrar esa persona que esté contigo para toda la vida, que te ame, te respete, te haga sentir plena y con quien te sientas a gusto y totalmente apoyada. Sí, de eso se trata, pero (sí, siempre hay un pero) no debes enfocar tu vida en solo encontrar el amor para siempre.

¿Por qué no debes arruinar tu vida buscando el amor para siempre? Porque el amor no es perfecto, en el amor se cometen errores, las relaciones se acaban y hay grandes lecciones. Aquí te doy 4 razones para no arruinar tu vida, buscando el amor para siempre.

La arruinas cuando quieres establecerte con tu primer amor: El primer amor tiene un valor importante dentro de la vida, porque es la primera vez que nos sentimos de esa forma acerca de alguien. Sin embargo pocas personas tienen relaciones a largo plazo con su primer amor, porque todos cambiamos. Si la vida te lleva al punto donde esa primera relación se convierte en una relación a largo plazo está muy bien, lo que no debes es forzarlo.

La arruinas cuando te quedas en una relación tóxica: Cuando entras a una relación hay que luchar todo lo que se pueda para que funcione. Sin embargo no debes llevar esto al extremo. Si una relación se ha convertido en una situación insoportable, que te está haciendo daño y en la que no eres feliz, e incluso ninguno de los dos lo es, entonces hay que aceptar que en ocasiones las cosas no funcionan, separarse y seguir adelante.

La arruinas cuando cuando saltas al matrimonio sin estar lista: El matrimonio es el paso que tomamos cuando queremos sellar nuestro amor para toda la vida. Sin embargo esto no puede convertirse en el objetivo único de tu vida. No puedes forzar que un amor sea para siempre cuando te comprometes en una relación o te casa cuando simplemente no estás lista para hacerlo, esto no es la forma de buscar esta clase de amor, es encerrarse en una jaula emocional de la que solo saldrás de mala manera.

La arruinas cuando te obsesionas en encontrar el amor: El amor es algo que aparece en tu vida y por el que debes trabajar. Pero no te puedes obsesionar con encontrar el amor a toda costa, porque simplemente pasarás días completos sufriendo porque no hayas el amor “para siempre”. Esos días que sufres son días que no vuelven y en los que no eres feliz. No permitas que tu vida se arruine por obsesionarte en encontrar ese amor.

En la vida no debemos obsesionarnos en la búsqueda del amor “para siempre” debemos darnos el tiempo para vivir cada relación, conocer a la otra persona, conocernos y darnos la oportunidad de vivir. Buscar el amor es una razón para buscar ser más felices, no menos, tenlo en cuenta.

Cuando buscas el amor puedes cometer algunos errores. En este video comparto contigo algunos errores que podrías estar cometiendo.

¿Algunas vez sentiste que dejaste ir tu vida por buscar el amor “para siempre”? ¿Lo encontraste? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: dimitrisurkov / 123RF Foto de archivo