Blog

30

Apr

Mujer, ¿qué tipo de atención estas buscando?

Por Bella Filippi.- Esta semana tuve uno de esos días aburridos en mi trabajo, me puse a mirar fotos en Instagram bajo el hashtag #viernesporlanoche. ¿Qué fue lo que más vi? De todo un poco realmente, viernes es sinónimo de fiesta, de rumba (de esos tiempos que ya pasaron para mi) y lo que más me llamó la atención fueron las mil y un selfies y el “código de vestimenta”.

Cada quien hace con su mundo una flor, pero qué mensaje estamos emitiendo cuando el 90% de nuestras fotos son selfies (que cientificamente esta comprobado que es un síntoma de narcisismo), o fotos en un traje de baño tan pero tan pequeño que no sé para que se lo ponen, o con vestidos que creo dicen “tómame”.

Le pregunté a un amigo (él es de esos hombres buenos pero con un toque de maldad que tanto nos gustan), qué pensaba de esto. Le mande una foto de una mujer con un vestido super ceñido y con los senos bien apretados para ponerle más sabor a su respuesta.

Lo primero que me dijo fue “¿ella es amiga tuya? Presentamela”… Respuesta que ya me esperaba. El punto es que su primer pensamiento fue que él haría con ella lo que le diera la gana, sexualmente hablando. Ahora, aquí pensando, si subes a cualquiera de tus redes sociales una foto bastante insinuante, esos son los comentarios que generás y lo sabes. Entonces te pregunto, ¿qué es lo que buscas? ¿Atención? ¿Sentirte deseada? Seguro te dirán que eres muy hermosa, pero en el fondo, estás haciendo vibrar otras dimensiones que seguramente te llevaran a decir “todos me buscan para lo mismo y no es lo que quiero”.

Claro está, es la perspectiva de alguien que sube a su Instagram fotos donde muy rara vez dejo ver mi rostro, y no porque no me sienta agraciada (pregúntenle a mis papas que ellos les van a decir que soy la mujer más bella del mundo), sino más bien porque me gusta que la gente me perciba más allá de solo “una cara bonita” (por cierto, ¿ya chequeaste mi cuenta en instagram?).

Mi amigo dijo: “Uno trata con todas. Si se dejan agarrar fácil, perfecto. Sino, uno piensa que si vale la pena y le ponemos trabajo”.

Algo de conocimiento universal: “El hombre propone la mujer dispone”. Todo va a depender de la mujer, de lo que quieras y de cómo lo busques, está en ti hacerte respetar desde el primer momento. El hecho de llevar una minifalda no quiere decir que seas una mujer fácil, todo está en la personalidad.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger.

¿Piensas las cosas demasiado? En este video te dejo algunos consejos.

Derecho de autor: macniak / 123RF Foto de archivo