13

FEB

Mitos que los ginecólogos quieren que dejes de creer

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por diferentes razones, con el pasar de los años podemos ir adquiriendo algunas creencias acerca de temas relacionados con la salud que no son del todo ciertas. Algunas tradiciones familiares, algunas lecturas en internet o uno que otro consejos de un vecino o amigo, pasan a formar parte de estas creencias que son erradas.

La publicación Reader’s Digest conversó con varios profesionales de la ginecología, para saber qué mitos existen y son totalmente falsos. Aquí tienes 5 de ellos.

Si quiero quedar embarazada debería tener relaciones cuando esté ovulando: Mary Jane Minkin médico y profesor en la Universidad de Yale, explicó que esto es falso, porque las mayores probabilidades están justo antes de empezar a ovular.

La píldora anticonceptiva engorda: De acuerdo al médico Richard Krauss, muchas personas piensan que la píldora anticonceptiva engorda o incluso puede causar cáncer. Krauss explica que varios estudios con grupos de mujeres bastante grandes no han encontrado evidencia de esto.

El cáncer de es la razón más frecuente de muerte entre las mujeres: Krauss explica que de acuerdo a las estadísticas las enfermedades cardiovasculares matan 4 veces a más mujeres sobre los 40 años que la el cáncer de seno.

Si no hay cáncer de seno en mi familia, estoy a salvo: Lamentablemente esto es incorrecto, explica la cirujano Ronit Sugar. De acuerdo a Sugar, muchas mujeres usan esto como excusa para no hacerse una mamografía y lamentablemente la mayoría de los casos de cáncer de seno vienen de mujeres sin historial familiar.

Estoy embarazada debo comer por dos: Otra creencia falsa. La médico Diana Ramos explica que una mujer necesita entre 300 y 350 calorías extra durante los dos primeros trimestres del embarazo y unas 500 calorías extras en el último trimestre. Ganar peso excesivo, de acuerdo a Ramos, más bien es un factor de riesgo para desarrollar diabetes durante el embarazo.

Estas son solo algunas de las creencias más comunes que tienen las personas y que los médicos aseguran que son falsas. Por ello, cuando tengas dudas acerca de tu salud, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico y aclararlas.

¿No logras bajar de peso? Quizás la respuesta no está en lo que comes, en este video te lo explico.

¿Tenías alguna de estas creencias como cierta? ¿Hay alguna otra que sepas que es falsa y la gente comúnmente crea? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Este artículo tiene la intención de ser una guía y no realizar diagnósticos que puedan ser vinculantes. Cualquier alteración en tu salud que puedas encontrar te recomendamos visitar a tu médico.

Derecho de autor: stockasso / 123RF Foto de archivo