Blog

26

Jul

El miedo es lo que te mantiene en una relación en la que no eres feliz

¿Por qué quedarte en una relación en la que no eres feliz? Mucha gente podría preguntarse eso y, además, considerar que si lo haces es una locura. Sin embargo hay muchas razones por las que una persona podría tomar la decisión de quedarse en una relación, a pesar de estar siendo infeliz, pero una de las principales es el miedo.

¿Cómo te mantiene el miedo en una relación en la que no eres feliz? Por estas 4 razones.

Por el miedo a la soledad: Dicen que es mejor estar solo que mal acompañado, sin embargo cuando nos acostumbramos a estar en una relación nos va a costar mucho volver a la soledad. Sin embargo quedarse en una situación negativa para ti es muchísimo peor que todo el temor que puedas tenerle a la soledad que, por cierto, no tiene nada de malo.

Por el miedo al qué dirán: Lamentablemente la sociedad nos impulsa en muchas ocasiones a prestar atención a las opiniones ajenas, es decir, a las opiniones de esas personas que no viven nuestra vida. Por ello cuando estás en una relación, no eres feliz y piensas en dejarla te pueden venir a la mente la forma en las que tus amistades, compañeros de trabajo e incluso familia tomen tu decisión, te critiquen o te menosprecien. Sin embargo la única opinión que te debe importar es la tuya.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Por el miedo al fracaso: Puedes considerar que separarte es una especie de fracaso, porque no fuiste capaz de mantener una relación. En cierta forma, lamentablemente, es una forma de fracasar pero es algo de lo que puedes recuperarte. Recuerda que aún peor fracaso es vivir una situación en la que no eres feliz y en la que te estás engañando e impidiendo recuperarte y ser feliz.

Por el miedo a los problemas económicos: Cuando tienes pareja los hábitos con respecto al dinero cambian y por lo general los gastos se comparten. Por ello es posible que, tras una separación, te veas en algunos aprietos económicos, pero esta situación no tiene porque impedirte encontrar la felicidad, es una situación de la que eres capaz de salir y si no lo crees AQUÍ encontrarás consejos para hacerlo.

El miedo en muchas situaciones de nuestra vida nos impide avanzar, debemos enfrentar esos miedos y derrotarlos, porque si estás en una relación en la que no eres feliz simplemente estás dejando atrás tiempo en tu vida que no vas a recuperar.

Los pensamientos negativos nos llevan a sentir miedo. En este video comparto contigo 3 pensamientos negativos que debes eliminar.

¿El miedo te está impidiendo dejar una relación que te hace infeliz? ¿El miedo te está impidiendo alguna otra cosa? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo