08

MAR

Esto es lo que las discusiones que tienes revelan sobre tu relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja envían señales tanto de que están sanas como de que algo negativo ocurre. Las discusiones forman parte de una relación de pareja, como cualquier otra cosa, y la forma en la que discutimos junto con las razones que nos llevan a hacerlo revelan importantes datos sobre tu relación.

Esto es lo que las discusiones que tienes revelan sobre tu relación de pareja.

Tienen la misma pelea una y otra vez: La psicologa Marni Amsellem le explicó a Reader’s Digest que cuando se hace el mismo reclamo una y otra vez se puede sentir como una queja, así sea sobre un asunto relativamente pequeño en la relación, pero que más allá de esto la persona que se queja se puede sentir irrespetada porque no está siendo escuchada.

Discutir sobre algo pequeño: Samantha Boardman, psiquiatra, le explicó a la misma publicación que cuando discutimos por cosas pequeñas es importante observar qué desató la discusión. En muchos casos, como explica Boardman, una pequeña actitud de nuestra pareja puede ser más sencilla de pasar cuando estamos de buen humor que cuando hemos pasado por una situación estresante. En estas situaciones lo mejor es enfocarse en los aspectos positivos de la relación en lugar de los negativos.

Estar muy serios: Amsellem recomienda no tomarse las cosas tan en serio y tratar de usar el humor para quitar tensión a cualquier situación. Dentro de una discusión tratar de incluir una frase que incite un poco a la risa, puede resultar en que de una pelea se pase a una negociación amistosa. Si más allá de las discusiones se usa el humor se está disminuyendo la probabilidad de una discusión.

Si hay gritos e insultos: Este es un tipo de discusión totalmente destructiva que los podría conducir a una separación. Amsellen explica que es importante aprender a discutir “mejor” y entender qué actitudes podemos estar teniendo que podrían llevar a nuestra pareja a sentirse irrespetada o agredida, porque hacer esto e intentar que nuestra pareja también lo haga puede ayudar a salvar la relación.

Las razones que nos llevan a discutir y la forma en la que discutimos dice mucho de una relación de pareja. Si observamos las señales que nos dan podemos encontrar aquellas cosas que no marchan bien en la relación y encontrar soluciones, por ello es importante tener amplitud para entender qué está ocurriendo y cómo puede mejorarse.

En este video comparto contigo algunas preguntas que te ayudarán a conocer mejor a tu pareja.

¿Discutes con tu pareja? ¿De qué forma lo haces? ¿Crees que esto demuestra qué problemas existen en la relación? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: gstockstudio / 123RF Foto de archivo