29

ENE

Esto es lo que debes tener en cuenta para encontrar una relación sana y feliz

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás soltera y te sientes lista para tener pareja, hay varias cosas que debes tener en cuenta si quieres tener en cuenta para tener una relación sana y feliz. Tener una relación exitosa, plena y en la que seas respetada y valorada depende mucho más de cómo tu enfoques la situación que de otra cosa.

Si quieres encontrar una relación sana y feliz, te recomiendo tener esto en cuenta.

Obtienes lo que proyectas: Si lo que quieres encontrar es una persona que te respete y te valore, lo primero que tienes que hacer es respetarte y valorarte tu misma. Es poco probable que llegue a tu vida alguien que lo haga si no lo haces primero contigo misma, por ello lo primero que tienes que hacer es conocer tu valor para encontrar alguien que también lo haga.

Obtén toda la información que sientas necesitar: En una relación la sinceridad es clave y debe ser recíproca. Si estás empezando una relación debes sentirte lo suficientemente cómoda como para pedirle a la persona con la que estás saliendo toda la información que sientas necesitar, así como darle a la otras persona toda la información que sienta necesitar.

Recuerda que el sexo es importante pero no lo principal: El sexo es parte de una relación de pareja, pero no es el centro de la misma. Cuando tienes una relación sana el sexo forma parte de ella y la química entre ambos en este sentido es clave, sin embargo debes darte cuenta que no puede ser el centro de la relación sino una parte de ella.

Desde el principio la comunicación es clave: ¿Cómo se comunican? Si lo hacen de manera asertiva, madura y respetuosa desde el principio es una gran señal, sin embargo si no lo hacen así siempre pero trabajan sobre ello es también algo bueno. Por el contrario si la comunicación es violenta o inexistente desde el principio, entonces las cosas no van por buen camino.

Como puedes darte cuenta para tener una relación sana, feliz y en la que puedas crecer y desarrollarte como persona una parte muy importante de la misma es cómo te aproximas a la misma, si lo haces teniendo como premisa que cuidarás tu amor propio entonces es más probable que puedas saber si estás ante una relación positiva para ti.

¿Cómo saber si es amor o solo sexo? En este video comparto contigo varias señales.

¿Es tu relación sana y feliz? ¿Qué claves crees que son necesarias para ello? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo