Blog

09

FEB

Esto es todo lo bueno que te ocurrirá si decides caminar solo 15 minutos diarios

Siempre nos dicen que el ejercicio es bueno, lo que ocurre es que cuando estamos acostumbrados a un estilo de vida sedentario nos puede costar saber cómo empezar, qué ejercicio hacer o incluso cómo encontrar algo sencillo que nos genere un verdadero beneficio. La buena noticia es que todos tenemos 15 minutos en nuestra vida y en líneas generales todos sabemos caminar, cuando sumas eso puedes encontrar que con caminar 15 minutos diarios puedes obtener grandes beneficios.

¿En qué te beneficia caminar 15 minutos al día? Aquí tienes 4 cosas que mejorarán en tu vida.

Mejora tu humor: No importa si solo se trata de un mal día o de una situación generalizada de tristeza, caminar 15 minutos diarios, especialmente fuera de casa, mejorará tu humor de inmediato. De acuerdo a varios estudios las personas con depresión que se ejercitaron diariamente mejoraron su situación incluso con mejores resultados que aquellas que tomaban medicación.

Mejora tu metabolismo: Una vida sedentaria te puede llevar a tener uno o más de las siguientes situaciones: Presión arterial alta, el azúcar en la sangre alto y grasa alrededor de tu cintura. Estas situaciones están asociadas a temas tan graves como la diabetes o enfermedades del corazón. Cualquier ejercicio que te active cardiologicamente, incluso caminar, puede ayudarte a eliminar estas situaciones, incluso los expertos recomiendan combinar una parte lenta de tu caminata con otra un poco más rápida.

Alarga tu vida: Varios estudios encontraron que aquellas personas que se ejercitan a diario viven, en promedio, 7 años más que quienes no lo hacen. Pero, además, de acuerdo a otros estudios no es solo vivir más sino mejor, ya que las personas que se ejercitan reportan ser más felices que quienes no lo hacen.

Te ahorra dinero: ¿Cómo caminar te puede ahorrar dinero? Desde muchos aspectos, por ejemplo si esos quince minutos los haces caminando al trabajo estás ahorrando en transporte o gasolina para tu auto, si en lugar de eso lo ves desde el punto de vista del costo para ejercitarte es mucho más barato que un gimnasio y finalmente mirando al futuro un experto de la Universidad de Harvard asegura que cada dólar que se invierta en medicina preventiva equivalen a 2,71 dólares en el futuro.

No es sencillo iniciar una vida activa si estamos acostumbrados a ser sedentarios, sin embargo si buscamos un poco de información encontraremos que hay muchas opciones. Una de ellas es esta caminar solo 15 minutos al día, quitarle 15 minutos diarios a la TV, al internet o alguna otra actividad puede reportarnos grandes beneficios.

¿Quieres tener piernas tonificadas? En este video comparto contigo los consejos de una experta para lograrlo.

¿Haces ejercicio? ¿Cómo empezaste? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: antoniodiaz / 123RF Foto de archivo