Blog

07

Aug

Cómo lidiar con un hombre que se enamoró de ti pero que no te gusta

Hay ocasiones en las que un hombre se interesa en ti, pero tú, por diferentes razones, no correspondes ese interés. Esta es una situación que se puede tornar complicada si no sabemos cómo llevarla y si la otra persona no comprende que lo mejor es seguir adelante.

Más allá de lo que la otra persona pueda hacer, lo mejor que tú puedes hacer es lo correcto, es decir, no darle esperanzas a alguien que no te interesa y a quien no tienes intenciones de corresponderle. Te doy 4 claves que te serán de gran ayuda en una situación como ésta:

Di la verdad: La verdad te protege, porque luego nadie podrá culparte de nada. Aunque pueda parecer un poco rudo en caso de que le tengas cariño a este hombre o le consideres un amigo, lo mejor que puedes hacer es serle clara desde el principio y así evitar muchos malos entendidos.

No des esperanzas: En algunos momentos, especialmente si la persona insiste, podrías dudar de si realmente sería o no una buena idea tener una relación con él. Una de las peores cosas que puedes hacer es manifestarle esa duda porque le estarías abriendo una puerta de esperanza. Si en algún momento no estás segura, date el tiempo para valorar con calma qué es lo que quieres hacer y tomar una decisión firme, pero nunca des esperanzas vacías.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

No intentes ofrecer amistad: Por mucho aprecio que puedas tenerle a esa persona, ofrecerle una amistad a cambio de su enamoramiento no es la mejor idea. En este caso ambos se exponen, él al sufrimiento que le puede suponer verte con otra persona y tú a momentos incómodos por los que no tiene mucho sentido pasar.

Dale tiempo al tiempo: El tiempo es un gran consejero en situaciones como éstas. Solo el paso del mismo permitirá que la otra persona entienda que “encapricharse” en algo que no vale la pena y que no es bueno forzar. Quizás pierdas una amistad, pero vas a ganar paz mental.

Lidiar con una situación como ésta no es sencillo, sin embargo hablar con la verdad y no esperanzar a la otra persona son los mejores consejeros. Puede ser que en el momento pases por una situación que sea muy dura al principio, pero con el pasar del tiempo sentirás la tranquilidad de haber actuado de la mejor manera.

Una mujer segura de sí misma, puede lidiar con una situación como ésta. Esto es lo que puedes esperar cuando sales con una mujer que está segura de quién es.

¿Pasaste por una situación como ésta? ¿Cómo actuaste? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo