19

ENE

Ella le pidió algo a su esposo antes de morir, parece una broma pero tiene un hermoso fin

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Superar la muerte de la pareja es algo muy duro. Cuando alguien pierde a la persona que ama puede resultar incluso imposible recuperarse, porque su entorno ha cambiado de una forma tan dramática que encontrar de nuevo la motivación para las cosas más simples de la vida puede ser difícil.

Sin embargo si ponemos nuestro esfuerzo en ello no es imposible y hay incluso personas tan valientes, que sabiendo que nos abandonarán, dejan cosas listas para hacerles menos compleja la situación a esa persona que aman.

Es el caso de esta historia narrada por la hija de la pareja. “Antes de morir mi madre le dio instrucciones estrictas a mi padre de regar las plantas que están en el baño. Él religiosamente las ha regado para mantenerlas vivas, ellas lucían increíbles lo que lo llevó a decidir llevarlas a su nuevo hogar, solo para descubrir que eran de plástico”.

Esta historia se ha hecho viral y quien la narra considera que su madre quería jugarle una broma a su padre, sin embargo una de las cosas que recomiendan a las personas que pierden a su pareja es encontrar una actividad en la cual enfocarse, para evitar concentrar todos sus pensamientos en el proceso de duelo.

Lamentablemente es imposible saber qué quería hacer esta persona antes de fallecer, pero si lo hizo conscientemente o sin saberlo fue simplemente excepcional su plan. Le dio a su viudo una actividad en la cual enfocarse con la tranquilidad de que no tendría que pasar por el duelo de ver morir sus plantas al ser artificiales.

En caso de que fuese una broma también hizo algo maravilloso, al permitirle a su esposo tener un recuerdo agradable de ella tras su muerte y poderse reír de un refinado sentido del humor.

Para cualquier persona cercana a alguien que esté viviendo el duelo por el fallecimiento de su pareja, encontrar las formas de apoyar es un verdadero reto. Sin embargo estas son algunas cosas que se pueden hacer:

1. Apoyar emocionalmente: Muchas veces con que escuches a la persona ya estás haciendo mucho.
2. Apoyo operativo: Puede ser que le cueste incluso hacer muchas cosas de la vida diaria, prestar apoyo para ello es valioso y le ayudará a retomar su vida.
3. Compañía: Es importante encontrar ese balance entre darle espacio a la persona para que viva su proceso y no dejarle solo, es complicado pero muy importante.

¿Qué te pareció esta historia? ¿Qué crees que quería hacer realmente la señora antes de fallecer? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: funlovingvolvo / 123RF Foto de archivo