29

NOV

Las mejores frases de Chespirito y algunas curiosidades

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Chespirito1Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció este viernes a los 85 años, dejando personajes que recordaremos para siempre. El Chavo del 8, El Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín, son algunos de ellos.

Comparto contigo algunas frases que siempre recordaremos de este genio mexicano y algunas curiosidades de su vida.

“Fue sin querer queriendo”
“Es que no me tienen paciencia”
“Bueno, pero no te enojes”
El Chavo

“No contaban con mi astucia”
“Que no panda el cúnico”
“Síganme los buenos”
El Chapulín Colorado

“Es que me dio cosa”
Doctor Chapatín

Algunas curiosidades publicadas por el diario Excelsior
1. Siempre uso la CH para nombrar a los personajes que él interpretó: El Chavo, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chompiras, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón.

2. El nombre de ‘Chespirito’ se le atribuye al director de cine Agustín Delgado, quien le decía que escribía historias como un pequeño Shakespeare, así el diminutivo del nombre del dramaturgo inglés castellanizado derivó con el nombre que adoptaría Roberto Gómez Bolaños para su carrera.

3. El actor y guionista se titulo como arquitecto de la UNAM, pero nunca ejerció.

4. Gómez Bolaños se casó en dos ocasiones, la primera vez con Graciela Fernández y su segundo matrimonio fue en 2004 con la actriz Florinda Meza.

5. El ‘Doctor Chapatín’ fue el primer personaje creado por Chespirito, como una parodia a los médicos y científicos.

6. Tuvo seis hijos de su primer matrimonio.

7. La idea del ‘Chavo del Ocho’ surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de 8 años discute con un vendedor de globos en un parque.

8. La serie del ‘Chavo del Ocho’ duró nueve años y en 1975 era vista cada semana por más de 350 millones de televidentes.