15

ENE

La triste foto de este niño refugiado tuvo un final feliz

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El mundo nos da a diario montones de imágenes que pueden rompernos el corazón, pero, por fortuna, en muchas ocasiones detrás de esas imágenes hay historias que restauran nuestra fe en la humanidad.

Es el caso de un niño refugiado, cuyo nombre es Mohammed Khaled, que se encuentra en Turquía junto con su familia, como parte de los millones de refugiados sirios en el país.

El pasado 2 de enero fue fotografiado en las afueras de un gimnasio mirando hacia adentro.

Esta foto se viralizó rápidamente y llegó a Mustafa Küçükkaya, dueño de un gimnasio, quien la publicó con la intención de encontrar al niño.

El joven Mohammed fue localizado rápidamente mientras limpiaba zapatos en una acera, labor con la que ayuda a la manutención de su familia.

Tras ser ubicado, Mustafa, quien tiene un pasado de pobreza, quiso que el niño pudiera cumplir su sueño de ir a un gimnasio. Ahora Mohammed cuenta con una membresía de por vida en el gimnasio de Küçükkaya.

El gesto de Mustafa pone de manifiesto que siempre, sin importar nuestra situación, estamos en capacidad de hacer algo por los demás que cambie su vida. Mientras que Mohammed nos recuerda que afuera, quizás a la distancia de tu vista en este momento, hay alguien a quien podemos ayudar.

Derecho de autor: rimdream / 123RF Foto de archivo