11

JUN

La soltería puede ser la mejor época de tu vida (si así lo decides)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Sobre la soltería pesan algunos estigmas que son totalmente falsos. Muchos pueden considerar que lo peor que puede pasarles es quedarse solos, sin embargo esta etapa puede ser muy enriquecedora y puede hacer que estés mejor preparada para una futura relación.

En este video quiero compartir contigo 3 cosas buenas que tiene la soltería.

Que la soltería sea una etapa positiva para ti depende de cómo lo afrontes. En este caso comparto contigo 4 conductas, que si las tienes, te impedirán disfrutar de ese momento.

Compararte con tus amistades que tienen relaciones: Compararte en cualquier aspecto ya es un comportamiento tóxico. Cuando lo haces estando soltera con aquellas amistades que tienen pareja te estás haciendo un daño muy grande. En primer lugar las situación de cada quien es diferente, en segundo lugar es poco probable que sepas si esas personas son realmente felices en sus relaciones y por último no te sirve de nada, porque no cambiará tu situación ni te hará sentir mejor acerca de la misma.

Entrar en relaciones que sabes que no te convienen: Esto es algo muy común entre la gente que no quiere estar soltera. Entras en relaciones que te convienen por el solo hecho de tener pareja, sin darte cuenta que te estás haciendo mucho daño. Tu situación se convertirá en un círculo vicioso, donde entras en una relación, te decepcionas, sales de ella, te deprimes y entras en una nueva para tratar de lidiar con la tristeza. En el momento en el que rompas con ese ciclo, estoy seguro que encontrarás una relación con la que te sientas a gusto.

Pensar en el tiempo que tienes sin pareja: El tiempo es algo relativo. ¿Qué importa si tienes un año o dos días sin pareja? ¿Cambia en algo tu situación? Pensar en la cantidad de tiempo que tenemos sin pareja simplemente nos hace infelices, nos genera frustraciones y nos podría llevar a entrar en una relación negativa solo porque “ya es hora”. El amor no se trata de fechas o tiempo, se trata de experiencias y felicidad y eso es lo más importante.

Culparte por tus malas experiencias amorosas: De nuevo una actitud sumamente tóxica. Cuando una relación sale mal no es momento de buscar culpables, sino aprendizajes. En lugar de pensar en lo que hiciste mal, piensa en cómo puedes mejorar esas situaciones y aprender de ellas, que es una forma mucho más constructiva de ver la situación.

La forma en la que afrontas las situaciones de la vida, asociadas al amor, determinan tus aprendizajes. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 de estas lecciones y puedes obtenerlo TOTALMENTE GRATIS con solo dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: puhhha / 123RF Foto de archivo