17

OCT

La mejor “revancha” con ese ex que te hizo sufrir es el amor propio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El apego puede causarnos mucho daño. Por ello cuando terminamos una relación en la que sufrimos lo mejor que podemos hacer es dejarla atrás. Separarnos de esos sentimientos de revancha, de decepción e incluso de odio es mucho más positivo para nosotros que para la otra persona. El amor propio es la mejor revancha con ese ex que te hizo sufrir.

Cuando logras recuperarte de una relación tóxica y volver a ser aquella persona que eras, es la mejor forma de tomar revancha de una persona que te hirió. Una revancha en sentido figurado. Si aún no estás convencida estas razones te lo demuestran.

Porque inviertes tiempo en ti misma: Cuando estás en una relación tóxica y cuando sales de ella y no decides invertir tu tiempo en ti misma, estás entregando algo tan valioso como tu tiempo a esa persona y a esa relación. Por ello la mejor “venganza” es liberarte de esa tristeza y empezar a invertir tiempo en ti misma.

Porque no te importa lo que piensen los demás: Muchas veces podemos dejar de actuar por el temor a lo que piensen otros. Por ello cuando inviertes en tu amor propio te dejan de importar las opiniones de los demás y eso te libera para dejar atrás aquello que te hizo sufrir. Esos sentimientos que te generan lo que otros quieren que hagas con tu vida, desaparecen cuando eso deja de importarte.

Porque aprendes a desprenderte: Lo contrario al apego es el desprendimiento. Por ello la mejor forma de liberarte de una relación que te hizo sufrir y de las consecuencias de esta sobre ti, es aprender a liberarte. Cuando te liberas dejas de sufrir y puedes seguir con tu vida.

Porque vuelves a amarte: En una relación tóxica pierdes incluso hasta la capacidad de amarte a ti misma. Por ello cuando enfocas el tiempo que tienes a recuperar ese amor y a volver a ser la persona que quieres ser, entonces encuentras la mejor forma de tomar “revancha” de esa relación que intentó acabar con tu personalidad.

Cuando alguien te hace sufrir, te disminuye y ataca directamente tu amor propio y autoestima con sus acciones, la mejor forma que tiene de recuperarte de esto es enfocar todo el tiempo que tengas, tras salir de esa relación, en recuperarte. Es la mejor forma de demostrarle a esa persona que eres mucho más fuerte de lo que creían.

Cuando te liberas de esa relación y de tu ex evitas sentir rencor. En este video te digo todo lo malo que es el rencor para ti.

¿Alguna vez pasaste por una relación tóxica y en la que abusaron de ti emocionalmente? ¿Qué hiciste tras salir de ella? ¿Crees que esta es la mejor forma de tomar revancha? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: zoomteam / 123RF Foto de archivo