Blog

29

Dec

La infidelidad envejece (y otros eventos que te hacen envejecer)

Las situaciones más duras de la vida afectan nuestro organismo, lo pueden llegar a afectar de tal forma que incluso nos pueden hacer envejecer. De acuerdo a un estudio que realizó la Universidad de Wisconsin encontraron que incluso el envejecimiento cerebral causado por alguno de estos eventos puede llegar a los 4 años.

Para el estudio los investigadores usaron 1300 personas con edades comprendidas entre los 50 y los 60 años. A estas personas les pidió información acerca de los eventos traumáticos que vivieron y luego le pidió realizar algunas pruebas, lo que encontró es que mientras más eventos traumáticos habían vivido, peor era su memoria y su capacidad cognitiva.

De acuerdo a los expertos estos eventos traumáticos son los que más nos afectan y nos demuestran que la expresión “me está quitando años de vida”, es totalmente real.

1. Un fracaso académico.

2. Que uno de los padres pierda su empleo.

3. Alcoholismo o uso de drogas de un padre.

4. Ser despedido del trabajo.

5. La muerte de un padre o de la pareja.

6. El divorcio de los padres.

7. La muerte de un hijo.

8. Sufrir una infidelidad.

9. Perder su hogar.

10. Ser abusado física o sexualmente.

Cualquiera de estos eventos potencialmente puede marcarnos de por vida y por ello su efecto causa nuestro envejecimiento, no solo físicamente sino a nivel cerebral primordialmente.

Estos eventos afectan nuestra memoria, por ello comparto contigo en este video algunos alimentos que te ayudarán a mejorarla.

¿Viviste alguna situación como esta? ¿Cómo afectó tu vida? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: karynache / 123RF Foto de archivo