22

DIC

La gente optimista hace esto todos los días

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ser optimistas acerca de nuestra situación seguramente no cambiará las cosas si tienes un problema, pero definitivamente el optimismo y la forma en la que afrontes cada situación de tu vida sí que puede determinar que finalmente seas capaz de disfrutar lo bueno o solventar aquello negativo.

Las personas optimistas reportan ser más felices que aquellas personas que son más bien pesimistas. Si quieres ser alguien realmente optimista, te recomiendo hacer estas 4 cosas.

Intentan las cosas hasta lograrlas: Una persona optimista cuando quiere lograr algo encontrará la forma de hacerlo a través de repetidos esfuerzos. Normalmente las personas que no confían en sí mismas podrían darse por vencidas tras el primer o segundo intento, pero alguien optimista seguirá insistiendo y ajustando su plan para lograr su objetivo.

Pasan tiempo con personas que también son optimistas: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, es un refrán común que las personas optimistas siguen al pie de la letra. Nunca encontrarás a una persona optimista junto con una pesimista, sino que estarán siempre con otras que sean tan optimistas como ellos y las inspiren a seguir siendo así.

Son agradecidos: El agradecimiento es una seña característica de las personas optimistas. Porque entienden que todo lo que ocurre en la vida tiene un aprendizaje, lo bueno y lo malo, y que esos aprendizajes son tan valiosos que hay que agradecer por ellos. Igualmente son agradecidos con las personas que las rodean.

Perdonan: Una persona optimista no se queda atascada en una situación que le genera ansiedad o molestia, son personas que son capaces de superar estas situaciones a través del perdón, entendiendo que esa acción les hace mucho bien a ellos y no a la persona que están perdonando.

El optimismo si bien no cambiará de inmediato la situación en la que estás si te permitirá afrontar con mejor ánimo cualquier cosa y eso es clave, aunque en algún momento puedas pensar que no, para poder encontrarte mucho mejor o disfrutar de los buenos momentos de la vida.

Las personas optimistas suelen tener relaciones más felices. En este video comparto contigo los pilares de una relación feliz y estable.

¿Te consideras alguien optimista? ¿Crees que te da algún beneficio? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: melpomen / 123RF Foto de archivo