Blog

12

Jul

La foto de este bebé nos deja una importante advertencia como padres

Hay ciertas actividades que, como padres, podemos considerar que son seguras para nuestros hijos. Sin embargo y lamentablemente no siempre es así y para conocerlo a veces debemos pasar por una experiencia negativa o conocer alguna experiencia similar de alguien cercano. Es por ello que esta foto nos deja una importante advertencia como padres.

El nombre de este bebé es Colton. El, como muchos otros niños alrededor del mundo, estaba usando un trampolín, en compañía de sus padres, para pasar un momento de esparcimiento. Lamentablemente Colton se cayó y se fracturó el fémur.

La madre de Colton, quien compartió la fotografía, confiesa que desconocía que los trampolines no eran adecuados para niños menores de 6 años y que descubrió que esto se debe a que antes de esa edad, la estructura ósea no está preparada para los presión de los saltos repetidos.

De hecho la Asociación Americana de Pediatría, desaconseja el uso de los mismos. Si deseas ampliar la información puedes hacerlo aquí. La lectura, en inglés, explica en detalle los riesgos del uso de trampolines y nos deja una preocupante cifra, asegurando que cerca del 37% de los accidentes en estos dispositivos, ocurren en niños menores de 6 años.

Volviendo a la historia de Colton, su madre quiso compartirla para alertar a otros padres de los riesgos que implica el uso de trampolines, mientras este pequeño de 3 años, requiere de 6 semanas para sanar de su lesión.

Kait nos pide compartir esta historia para alertar a más padres y evitar situaciones como éstas.

Si te preocupan otros aspectos de la seguridad de tus hijos, comparto contigo este video con varios consejos.

¿Tus hijos usan trampolines con frecuencia para su esparcimiento? ¿Esta información te hará cambiar tu opinión sobre su uso? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo