Blog

18

Jul

La decisión de este famoso sobre sus hijos deja un gran ejemplo

Mucha gente conoce al chef Gordon Ramsay por sus apariciones en televisión y su explosiva personalidad. Pero él no deja tampoco de lado la parte paternal de su vida, la cual deja muy clara en sus redes sociales.

Thx sardina @fortevillage

Una publicación compartida de Gordon Ramsay (@gordongram) el

Gordon es una persona muy familiar y sus hijos forman parte importante de su vida. El chef tiene 4 hijos: Megan de 18, Holly y Jack ambos de 17 y Matilda de 15, a quienes no permite viajar en primera clase como lo hacen él y su esposa.

Ramsay le recordó a sus hijos todo lo que podrían comprar con lo que cuesta un billete en primera clase. Además aseguró que lo hace por “mantenerlos en la realidad”, tras no haber podido, él mismo, viajar en avión hasta los 19 años de edad.

Si bien Gordon demuestra amar a sus hijos, también está comprometido con enseñarles el verdadero valor del dinero y cómo ganarse las cosas. No darle a un hijo gustos innecesarios es una de las formas en las que puede aprender el valor de las cosas. Comparto contigo aquí 3 lecciones más.

Dale una tarea con una recompensa: Cuando le das una tarea dentro del hogar y le ofreces una recompensa monetaria por la misma, le estás enseñando cuánto cuesta ganarse el dinero y entenderá que no debe malgastarlo, porque para obtenerlo de nuevo tendrá que esforzarse. A la misma vez, recuerda que no siempre estas tareas las deben hacer a cambio de una recompensa.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Hazlo partícipe del presupuesto familiar: Cuando hagan el presupuesto familiar hazle parte del mismo y que, dentro de algunas cosas relacionadas con él, pueda decidir cómo gastar el dinero.

Motivalo a ahorrar: Sin importar si el dinero que obtiene se lo ganó o se lo das como parte de una mesada, le puedes motivar a ahorrar para comprar algo que quiera, con la promesa de ayudarle a completar el dinero si alcanza una meta determinada.

¿Qué te pareció la decisión del Chef Ramsay? ¿Qué acciones tomas para enseñarle a tus hijos el valor del dinero? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: nastia / 123RF Foto de archivo