04

MAR

¿La ansiedad te está haciendo daño? Prueba esto para controlarla

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las diferentes situaciones de la vida nos afectan a todos de una forma distinta, existen quienes pueden lidiar con las dificultades de una mejor manera que otros. Sin embargo, más allá de nuestra propia personalidad hay cosas que podemos hacer para que la ansiedad no nos afecte al punto de poner en peligro nuestra salud.

Si te cuesta lidiar con la ansiedad es probable que necesite ayuda de un profesional, pero antes te recomiendo intentar estas 4 estrategias.

Fija una meta: Muchas veces la ansiedad proviene de que tenemos la sensación de no saber exactamente qué rumbo tiene nuestra vida. Esto lo puedes contrarrestar con el simple hecho de fijarte una meta o varias metas pequeñas, conforme las vayas cumpliendo notarás avances y te darás cuenta de que efectivamente estás avanzando.

Intenta descansar: La ansiedad puede afectar de forma muy importante nuestra capacidad para dormir y descansar de forma adecuada. Es clave que le des la importancia que tiene a tu descanso, por ello en el momento en que tu cuerpo te pida descansar intenta hacerlo y en la noche realiza todos los esfuerzos posibles por desconectar y crear un ambiente propicio para tu descanso.

Respira profundo: Una respiración profunda y consciente puede ser de gran ayuda. Simplemente toma algunos minutos, de ser posible varias veces al día, para respirar, llenar tus pulmones de aire, contar hasta 3 y luego soltar el aire. Verás como esta simple actividad relaja tu sistema nervioso y te ayuda a seguir adelante.

Comparte con seres queridos: Las personas que queremos son una excelente “red emocional”. Toma tiempo para compartir con ellos y evitar esos pensamientos que te generan ansiedad. Si por el contrario quieres hacer alguna otra actividad, busca una que te haga sentir bien, pero evita quedarte en casa encerrado y alejado de todos, eso solo te ayuda a sentirte más ansioso.

Estas son algunas formas simples de lidiar con la ansiedad, si notas que es imposible lidiar con ella entonces es momento de buscar ayuda profesional. No tiene sentido vivir tu vida bajo un estado de preocupación y ansiedad constante, cuando lo adecuado es buscar toda la ayuda posible.

Tener una relación con una persona egoísta te puede causar frustración y ansiedad. En este video te digo cómo actúa alguien que solo piensa en sí mismo.

¿Alguna vez sentiste que la ansiedad se apoderó de tu vida? ¿Qué hiciste? ¿Cómo lidiaste con ella? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo