27

FEB

¡Inspirador! Este profesor en África enseña computación dibujando

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Lamentablemente en muchos lugares del mundo, algunos muy cercanos a nosotros, deben convivir con importantes limitaciones. Lo que nosotros podemos dar por sentado, para otros representa poner a prueba su imaginación y deseos de superación.

Es el caso de este profesor en África. Su nombre es Owura Kwadwo en Kumasi, Ghana, quien debe enseñar Tecnología de la Comunicación y la Información en una escuela sin computadoras. Por ello Owura en lugar de un “no es posible”, usó sus habilidades y las herramientas a disposición para hacerlo en una pizarra.

Él conversó con el portal Bored Panda y le explicó con franqueza y simpleza: “Cada profesor tiene su manera de presentar su materia, esta es la mia”.

Tras haber estudiado artes visuales asegura que lo hace para que “sus estudiantes entiendan lo que les enseña” y agrega que es para darles “una imagen de lo que está en una computadora y me aseguró de que entiendan todo antes de que se vayan de clase”.

Aunque la publicación de Owura generó una discusión acerca de que en pleno 2018 no deberían existir escuelas que no tuvieran una computadora, lo más valioso es fijarse en el lado positivo del asunto. Primero en la determinación que tiene para ayudar a sus estudiantes y luego en los ofrecimientos que ha recibido de donaciones tras conocerse la historia.

Lamentablemente como él mismo explica “muchas escuelas viven situaciones similares”. Así como Owura agradece cualquier donación que se pueda hacer estas escuelas, esta historia puede servirnos de inspiración para afrontar los problemas de otras forma y también para buscar la mejor forma de ayudar a personas cerca de nosotros.

Definitivamente la actitud de Owura merece nuestras felicitaciones.

¿Qué te parece su historia? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: ajcotton / 123RF Foto de archivo