Blog

03

Oct

Historia real: Un esposo infiel y un bebé en camino

Por Bella Filippi.- Esta es una historia como de seguro hay miles pero, ¿por qué se las cuento? Porque ella es mi amiga.

Un domingo por la noche recibí ese mensaje de texto que sin saberlo no me dejaría dormir. Ya estaba acostada cuando, mi amiga de hace más de 10 años, me escribió: “Estoy embarazada y estoy sola”.

La llamé.

La historia no fue nada fácil de digerir. Estamos hablando de un matrimonio de 11 años (sin contar el tiempo que estuvieron de novios), con tres hermosos hijos, más el que está en camino. Quedó en el aire la promesa de una vida mejor en un país donde son extranjeros, ahora ella está sola y lejos de los suyos.

Una publicación compartida por Bella Filippi (@bellafilippi) el

Su aún esposo se “enamoró de otra” al mismo tiempo que le hacía el amor cuando llegaba tarde de “trabajar”. ¿Ella no leyó las señales? Tal vez.

Se enteró de su embarazo cuando solo tenía cuatro meses de haber llegado a su nueva vida. Me dijo que sintió miedo pero que a la vez estaba contenta porque quizás sería la niña que tanto deseaba. Llamó a su esposo esa misma tarde.

El celular estaba apagado.

Cuando por fin apareció, ya eran más de las doce de la noche. Al confrontarlo él le dijo lo que probablemente muchos de nosotros ya hubiéramos sospechado. Fue una noche larga donde las lágrimas fueron las protagonistas, sobre todo cuando le comunicó la dulce noticia y él le respondió: “No quiero saber nada de ese bebe, no quiero que lo tengas”.

¿Cómo un hombre que juró “amarla y respetarla” pudo actuar de esa manera?

¿Es un hombre que merece perdón si se llegara a arrepentir?

Desde niños aprendemos a que no es recomendable opinar en problemas de dos. Fue muy difícil no aconsejar, pero creo que lo hice bien.

¿Qué le aconsejan ustedes a mi amiga? ¿Me ayudan a darle más opciones?

¿Si tu pareja te fue infiel lo será siempre? En este video Bella Filippi explora este tema.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo