19

SEP

Habla la ciencia: Esta forma de ruptura es la más dolorosa de todas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay muchas formas en las que una relación puede romperse o en las que una persona puede ser rechazada. La ciencia, que siempre busca encontrar una respuesta a todo, en este caso quiso encontrar que tipo de ruptura es aquella que más dolor nos produce.

La Universidad de Cornell realizó un estudio, publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, donde tomaron parte 600 participantes. En la primera parte del experimento dos mujeres, contratadas por los investigadores, se veían con un hombre en un cuarto. En el mismo una de ellas ayudaba al hombre a resolver un rompecabezas, mientras la otra solo interactuaba con la otra mujer o lo hacía todo sola.

En el otro experimento, que involucraba a un grupo grande de personas, los investigadores le pidieron a cada una de estas personas que imaginaran momentos en los que habían sido rechazados por una posible pareja. En este estudio las personas debían reportar qué los hacía hecho sentir peor con respecto a las razones para el rechazo o la ruptura.

El estudio determinó que las personas se sienten peor cuando son rechazadas “por otra persona” que cuando la razón del rechazo, o la separación, es otra. De acuerdo a los académicos que llevaron el estudio esta clase de rechazo o separación produce en las personas una mayor sensación de exclusión y menos pertenencia.

De acuerdo a los investigadores, cuando hay una ruptura sin explicación a la persona que fue “abandonada” la invadirá la necesidad de encontrar una razón, en caso de no lograrlo, normalmente, los lleva a pensar que la razón fue que había otra persona.

Los investigadores recomiendan a quienes toman la decisión de dejar a su pareja, en caso de hacerlo por otra persona no dar demasiados detalles y en caso de que las razones sean otras, ser lo más claro posible en qué lo llevó a esto, para evitar un sufrimiento innecesario.

Angelina Jolie pasó por una ruptura y tuvo un gran aprendizaje. En este video podrás conocer qué aprendió.

¿Alguna vez te dejaron por otra persona? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo te recuperaste? Comparte conmigo tu experiencia, si lo deseas, en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo