08

ENE

Grandes actrices vistieron de negro en los Globos de Oro y hubo una gran razón para ello

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los Globos de Oro son uno de los grandes eventos del espectáculo. Estos galardones, que son concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son el preámbulo del Óscar y reconocen la excelencia a trabajos en cine y televisión.

Por lo anterior se convierten en el foco de atención de millones de personas en el mundo, lo que aprovecharon grandes actrices para enviar un contundente mensaje a través de su vestimenta. Vistiendo de negro varias de las actrices más importantes de la actualidad protestaron contra el acoso sexual y la discriminación dentro de la industria.

Eva Longoria le dijo a The New York Times que “este es un momento de solidaridad no de moda”, agregando que “la industria no puede esperar que se supere el momento y se mire para otro lado”.

“Es nuestro trabajo hacer que las mujeres y toda la gente esté más segura y exista igualdad en sus lugares de trabajo y en su vida”, comentó America Ferrara.

Debra Messing, conocido por la serie Will Grace, aseguró que “visto de negro para agradecer y honrar a todas las valientes que denunciaron y compartieron sus historias de acoso y discriminación”.

“Creo que las personas ahora están conscientes de que hay un desequilibrio de poder que lleva al abuso”, sentenció Meryl Streep, quien explica que esta situación se vive no solo en la industria cinematografica, sino en todos los ámbitos. “¡Queremos arreglar eso! Nos sentimos empoderadas en este momento particular para unirnos”.

Mientras Sarah Jessica Parker considera que esta protesta habla del “apetito y el clima que existe. Esta es una conversación, que por muy complicada que parezca, parece bienvenida por todos”, demostrando optimismo sobre la situación.

Por su parte, Natalie Portman, aprovechó su recién abierta cuenta de Instagram, para expresar: “Vestimos de negro porque estamos esperando un nuevo día en el que los poderosos no exploten a los demás”.

Para completar esta contundente acción por parte de las grandes estrellas de la industria, Oprah Winfrey dio un poderoso discurso al aceptar un galardón durante la gala.

¿Qué te parece esta acción? ¿Cómo valoras la solidaridad de la industria cinematográfica? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: samaro / 123RF Foto de archivo