Blog

20

Aug

Expertos revelan los secretos del amor duradero

Por: Edith Gomez.- Todos sabemos lo doloroso que puede ser perder y tener que separarte de la persona que amas, por ello es muy importante tener un enfoque proactivo si queremos crear una relación llena de amor duradero. Para facilitarte las cosas en este tema, te traemos los consejos de una experta en el tema.

Kate Figes es la autora de libros como ‘Couples: How We Make Love Last’ (Parejas: Como hacemos que el amor dure) y ‘Our Cheating Hearts: Love and Loyalty, Lust and Lies’ (Corazones Tramposos: Amor y Lealtad, Deseo y Mentiras).

1. No esperen ser el uno para el otro.
Uno de los mitos más ridículos acerca del “amor verdadero” es la idea de un alma gemela (el concepto de que hay alguien allá afuera que es tu complemento perfecto). Una buena relación es acerca de navegar las numerosas diferencias entre ustedes; ya sea sobre política, comida, finanzas, cómo criar a los hijos.

Son estas diferencias las que hacen la vida más interesante y en el proceso, nos abrimos a nuevas maneras de ver y/o entender el mundo como amantes. Disfruta de lo que otros tienen para ofrecer en lugar de cambiarlos e intentar de hacerlos encajar en tus propios patrones de cómo deberían ser la vida y el amor.

Acepta que tu pareja es un ser falible. Esperar que alguien sea todo lo que necesitas y todo lo que eres es una receta para el desastre. Todos cometemos errores, particularmente en nuestra vida amorosa y las relaciones nunca son fáciles. Pero si puedes practicar el perdón en pequeñas formas al inicio de una relación amorosa, lo más probable es que seas capaz de perdonar tropiezos más grandes, si llegan a suceder, cuando sucedan.

2. Aprende a hablar acerca del “porque”.
No te equivoques, hay días buenos y días malos, todas las parejas discuten. No es una buena idea ridiculizarse o humillarse entre sí. Pero si ambos pueden hablar honestamente acerca de lo que les molesta y porque, están en el camino correcto para entenderse mejor.

Puede que resulte más fácil evitar ser honesto si sentimos que podríamos ser hirientes, pero es solo a través de la honestidad que se construye la confianza, y la confianza es esencial es una buena relación.

3. Acepta que el sexo cambia.
Hay diferentes cualidades para el sexo en diferentes etapas de una relación largo: primero está la pasión; la urgencia del sexo reproductivo; los arrebatos del sexo a escondidas en los primeros años de la paternidad; luego la lenta intimidad de la mediana edad en adelante.
Pero nuestra cultura solo suele representar un solo tipo de intimidad como validad: la joven, vigorosa y generalmente de índole penetrativa.

Es posible mantener una vida sexual feliz por décadas con la misma persona. Quizás no sea tan frecuente, o del tipo que tú crees que deberías estar teniendo, o crees que lo demás deben estar disfrutando (pero tampoco lo están). Solo relájense y disfruten de esta clase especial de intimidad que solo pueden tener ustedes dos juntos.

4. Aprendan a reírse de ustedes mismos.
Olvídense de los problemas por un momento y dedíquense a reírse juntos. Una buena carcajada es como el buen sexo: espontáneo y desinhibido, y un acto que une a dos seres como si fueran uno solo. Vale la pena dejar lo que sea que estés haciendo por una buena dosis de risas, especialmente si las cosas han estado tensas.

Vayan a un lugar donde se hayan reído antes o a donde haya una buena oportunidad de reírse. Ese momento cuando, cuando intercambien miradas y terminen riéndose, muchas veces a costa de un recuerdo que comparten, es la mejor manera de entenderse el uno al otro nuevamente. También puede ser bastante sexy en la alcoba, siempre y cuando se rían juntos.

5. Aprecia lo que la vida tiene para ofrecer mientras puedas.
Lo maravilloso de la mediana edad es que entendemos que nuestro tiempo es limitado. Si han logrado manejar los altibajos de la paternidad, trabajar y lograr sus metas, todo dentro de la misma relación, las recompensas pueden ser grandiosas.

Tienen una fortuna de recuerdos compartidos de los que se pueden reír juntos. Se aceptan el uno al otro por completo. En vez de tenerle miedo a la vejez, recuerdan que muchas parejas que han tenido una relación larga y duradera afirman que estos años, son los mejores de sus vidas juntos.

6. No espíes.
Si estas tentado a revisar el correo o el historial de navegación de tu pareja, detente y ten esta conversación contigo mismo (a pesar de lo que te pueda decir el psicólogo, esto es bueno para ti). Pregúntate: “Espera un momento, ¿Estoy haciendo esto porque pienso que mi pareja está haciendo algo malo a mis espaldas?” Si es así, convérsalo con tu pareja.

En este caso, no necesitas evidencia, necesitas una conversación. Las sospechas necesitan sanarse. El internet es un gran lugar para hablar de fantasmas e ilusiones, pero es importante que tu pareja sea capaz de hablar contigo acerca de estos sentimientos.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Derecho de autor: gstockstudio / 123RF Foto de archivo