Blog

08

May

Estos son hábitos que te hacen envejecer más rápido

Siempre estamos buscando la manera de vernos más jóvenes, de que el paso del tiempo se note menos, de vernos bien y sentirnos sanos. Especialmente las mujeres tienen una preocupación constante por evitar los efectos del paso de los años, pero más allá de los cuidados que podamos tener, en muchas ocasiones es nuestro día a día lo que marca la diferencia.

Tras investigar un poco sobre el tema, encontré 4 hábitos que cuando los tenemos nos hacen envejecer más rápido.

No dormir lo suficiente: Cuando no descansamos lo suficiente, el efecto sobre nuestro cuerpo es la aparición de ojeras, bolsas bajo los ojos, además de la caída de los párpados. Todo esto hace que no luzcamos físicamente bien y el efecto sobre nuestra piel se note con el paso de los años.

Exponerse al sol sin protección: El sol es algo necesario en nuestra vida, en dosis correctas tomar sol nos genera un beneficio al obtener vitamina D, pero cuando lo hacemos de manera indiscriminada y sin protección más bien le estamos causando un daño irreversible a nuestra piel, que con el paso del tiempo notará el efecto.

Fumar: Hoy en día las cajetillas de cigarros traen una serie de advertencias acerca de sus efectos en nuestra salud, entre ellos los efectos en nuestra piel. Entre otras cosas los componentes del cigarrillo afectan la elasticidad de la piel, aumentan la caída de cabello y afectan la cicatrización de las heridas.

Estrés y rencor: El estrés y el rencor son pésimos para nuestra piel, estas situaciones afectan nuestra calidad de vida y pueden llegar a enfermarnos, generando incluso envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas y daños en nuestros inmunológico, todo esto redunda en que nos veamos mucho más viejos de lo que somos.

Es importante que si tienes estos hábitos y empiezas a notar los efectos en tu piel, es importante que consultes con un profesional que pueda orientarte para mejorar algunos aspectos de tu vida.

Aprovecho para dejarte 4 mitos para estar en forma, que compartió con nosotros Adriana Martín.

Derecho de autor: sjhuls / 123RF Foto de archivo