Blog

07

FEB

Estos síntomas pueden ayudar a detectar la artritis de forma temprana

Hay síntomas muy claros de que estás sufriendo de artritis, sin embargo hay otros que no lo son tanto y que podrían ayudar a detectarla de forma de temprana. Si bien la artritis reumatoide, que es de la que veremos qué síntomas nos pueden dar una alerta temprana, no tiene cura, el tratamiento disminuye y retrasa sus efectos.

La artritis reumatoide puede afectar a personas de cualquier edad y es autoinmune. La reumatologa Arundathi Jayatilleke profesor asistente de la unidad de reumatologia en Drexel University College of Medicine en Philadelphia, conversó con Readers Digest acerca de los síntomas que podrían ayudar a una detección temprana de la artritis reumatoide.

Fatiga: Jayatilleke explica que esta puede ser el primer síntoma en aparecer, semanas o meses antes que cualquier otro. Normalmente esta fatiga puede venir acompañada de una pequeña depresión o de una sensación general de no sentirse bien, es la reacción del cuerpo al aumento en el nivel de inflamación del mismo.

Fiebre: Tener persistentemente un poco de fiebre también es un síntoma que debes observar, que está relacionado con este tipo de artritis y que podría indicar el inicio de la enfermedad. “No tiene picos altos pero siempre te sientes un poco caliente”, explica Jayatilleke.

Falta de apetito y pérdida de peso: La artritis causa un proceso inflamatorio en nuestro cuerpo y este a su vez tiene como consecuencia que perdamos el apetito, explica Jayatilleke. No se trata de una pérdida drástica de peso, pero se empieza a perder el apetito y esto ocasiona una pérdida de peso gradual. Como explica la doctora la inflamación acelera el metabolismo y quemas calorías más rápido.

Ojos y boca secos: Estos dos efectos colaterales de la artritis reumatoide. La superficie del ojo puede inflamarse que ocasiona enrojecimiento e irritación, por otra parte la producción de lágrimas y saliva también disminuye. Esto último ocasiona que puedan sentir una sensación como de tener arena en el ojo.

Estos síntomas acompañados de otros más comunes son los que nos pueden dar la oportunidad de hacer una detección temprana de la artritis reumatoide, lo que puede ser de gran ayuda para un tratamiento que atenúe sus consecuencias.

¿Sentiste alguno de estos síntomas? ¿Consultaste a tu médico? Comparte conmigo tu opinión o experiencia en los comentarios.

Si quieres cuidar tu piel, en este video comparto contigo varios alimentos que te serán de gran ayuda.

Este artículo tiene la intención de ser una guía y no realizar diagnósticos que puedan ser vinculantes. Cualquier alteración en tu salud que puedas encontrar te recomendamos visitar a tu médico.

Derecho de autor: adiruch / 123RF Foto de archivo