Blog

21

Dec

Estos son mitos del sexo a los 50 que tienes que dejar de creer

En el sexo existen múltiples mitos y pareciera que mientras más se avance en edad más hay. Lo cierto es que no importa si tienes 40, 50 o 60 siempre puedes disfrutar de tu vida sexual en pareja, entendiendo la forma en la que el cuerpo cambia y cómo eso afecta nuestro disfrute.

Si estás en tus 50, estos son mitos sobre el sexo en los que debes dejar de creer.

Que existe menos interés en el sexo: Falso. Lo que ocurre es que conforme una persona se hace mayor uno de los factores necesarios para disfrutar del sexo es la calidad de la relación en la que está. Si no existe una verdadera conexión emocional no existirá interés sexual.

Con la edad los hombres pierden la posibilidad de tener una erección: Falso. Obviamente con el paso del tiempo hay cambios, por ejemplo en cuanto a la firmeza de la erección o el tiempo necesario para una segunda erección, pero es totalmente falso que exista la incapacidad para tener una.

Las mujeres pierden la capacidad de tener orgasmos con la edad: Falso. Quizás la que está más lejos de la realidad, varios estudios reportan que las mujeres aseguraron tener incluso orgasmos más intensos a esta edad. Lo anterior puede estar relacionado con el conocimiento de su cuerpo y de saber exactamente lo que más disfruta sexualmente.

Cuando una mujer no tiene interés en el sexo a esta edad es un problema psicológico: Falso. Las razones físicas son mucho más importantes por lo que lo recomendable para una mujer que quiere mantener una vida sexual activa en esta edad es tener un buen control médico, que le permita entender mejor su cuerpo.

Los cambios en nuestro cuerpo con el pasar de los años hacen que nuestra aproximación al sexo tenga que ser diferentes, conocernos, conocer a nuestra pareja y disfrutar sin temor es clave para poder disfrutar de la intimidad con el pasar del tiempo.

¿Cuánto sexo es necesario para ser feliz? Existe una respuesta y la comparto contigo en este video.

¿Creías alguno de estos mitos? ¿Disfrutas del sexo a tu edad? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: auremar / 123RF Foto de archivo