05

MAR

Estos son errores que pudiste cometer en el amor y que no debes repetir

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja son complejas y en las mismas se pueden cometer errores teniendo las mejores intenciones. Si en este momento te encuentras soltera y perdiste un poco la fe en el amor, porque sientes que es posible que en cualquier relación salgas herida, los más probable es que eso se deba a algunos errores que pudiste haber cometido en el pasado.

¿Qué errores pudiste cometer en el pasado en el amor y que no debes repetir? Comparto contigo 4 de ellos aquí.

Diste más que tu pareja en la relación: En una relación de pareja tiene que existir la reciprocidad. Si pensaste que asumiendo el mayor peso de la relación estabas haciendo algo bueno, el tiempo te demostró que estabas en un error. Cuando decides esforzarte más que tu pareja, simplemente llega el momento en el que te agotas y terminas marchandote.

Te quedaste demasiado tiempo en una relación que sabías que no funcionaba: Tu tiempo es muy valioso. El tiempo que pierdes nunca va a volver y por ello cuando te quedas en una relación que sabes que no funciona estás dejando ahí lo más valioso que tienes, lo que además te causa muchas frustraciones.

No estabas de segura de qué querías: Una de las claves de una relación exitosa es entender qué quieres y qué esperas de la misma. Cuando entras a una relación por no estar sola y no saber exactamente qué buscas estás cometiendo un grave error, porque no podrás tener objetivos claros que hagan crecer la relación y a ti dentro de la misma.

Tomaste decisiones con las opiniones de los demás: Las relaciones de pareja son muy personales y aunque existan personas que quieran darnos opiniones en base al aprecio que tienen por nosotros, no es menos cierto que lo hacen sin saber la realidad de lo que ocurre. Entonces, aunque puedes escuchar opiniones, siempre toma decisiones en base a lo que quieres y te hace feliz.

Las relaciones que tenemos, especialmente aquellas que fracasan, nos dejan importantes aprendizajes. Tienes que tener la madurez de saber qué aprendizajes te deja cada relación para evitar cometer los mismos errores que pudiste cometer en el pasado con tu futura pareja.

¿Estás empezando una relación? Estas preguntas te ayudarán a conocer mucho mejor a tu pareja.

¿Cometiste alguno de estos errores? ¿Qué aprendiste de ellos? ¿Los repetiste? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: atakaa / 123RF Foto de archivo