Blog

06

Jan

Con estos consejos podrás disfrutar de tiempo de calidad con tu hijo

En la época que vivimos cada día es más complejo disfrutar de tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Las múltiples ocupaciones, preocupaciones y los muchos estímulos que tenemos a nuestro alrededor, empezando por nuestro teléfono, son las barreras que debemos sortear para poder disfrutar de las personas que amamos.

Particularmente con los hijos es especialmente importante la calidad del tiempo que le dediquemos, porque es lo que permitirá hacer más fuertes los vínculos que tenemos con ellos. Por ello comparto contigo 4 consejos para disfrutar tiempo de calidad con tus hijos.

Realizar actividades juntos sin distracciones: Es complejo pero hay que hacer el esfuerzo cada cierto tiempo. Apagar el teléfono, la televisión o cualquier otro aparato que puedas distraer y realizar una actividad en conjunto que enfoque la atención de los padres y el niño por completo, no importa si el tiempo es corto, lo importante es durante el mismo fijar toda la atención en esta actividad.

Escucharlos: No importa de qué quieran hablar o si simplemente lo hace mientras juegan o hacen alguna otra actividad. Si escuchas lo que tu hijo quiere decir, dentro de sus capacidades, podrás entender muy bien qué piensa o siente lo que te da una importante información para tus relaciones con él.

Realizar actividades físicas: Siempre pensando en sus capacidades y disfrute realizar un rato de actividad física, que puede ser una simple caminata, da la posibilidad de compartir tiempo sin distracciones y además conocer un poco de más de lo que disfruta tu hijo en cuanto a las actividades físicas.

Contarles acerca del origen de la familia: Puede ser que en principio esto los aburra un poco, pero toda familia tiene una historia y nuestros hijos tienen derecho a conocerla. Entender de dónde vienen sus seres queridos, las cosas que han vivido y la historia familiar en general es algo que agradecerá en el futuro.

El tiempo dedicamos a nuestros hijos es el tiempo que mejor invertimos, porque cada minuto es clave en su desarrollo, crianza y creación de valores. Tomemos el tiempo para hacer que el mismo sea de calidad y en realidad tenga un efecto positivo sobre ellos.

Hay ciertas cosas que es necesario decirle a nuestros hijos a menudo. En este video comparto contigo algunas de ellas.

¿Compartes tiempo de calidad con tus hijos? ¿Qué estrategias usas? ¿Te gustaría mejorar este aspecto de tu relación con ellos? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: warrengoldswain / 123RF Foto de archivo