Blog

05

May

Estos son 4 hábitos que te hacen subir de peso

Todos tratamos de estar en mejor forma, de estar más delgados y de vernos y sentirnos bien con nosotros mismos. Esto no tiene que ver necesariamente con algo estético, sino con la posibilidad de sentirnos mejor y cuidar nuestra salud. Sin embargo, aunque cuidemos aquello que comemos, tenemos que estar atentos a ciertos hábitos que nos pueden llevar a subir de peso.

Comparto contigo 4 hábitos a los que debemos estar atentos y evitarlos.

 

Opiniones de terceros: Todo el mundo tendrá un opinión para todo, incluyendo tu peso. Por ello si empiezas a escuchar opiniones, escucharás toda clase apreciaciones acerca de tu peso, unos podrían decirte que estás bien, otros que estás muy delgada u otros incluso, los más atrevidos, que estás un poco pasada de kilos. En este sentido lo mejor que puedes hacer es conocer tu cuerpo y consultar un especialista que realmente te diga cuál es tu peso ideal.

Ser sedentario: Muchos tenemos trabajos que nos obligan a pasar largas horas sentados,si es tu caso es importante tomar la previsión de tomar algunas pausas durante tu trabajo para caminar algunos minutos, así como también controlar esa maña que tenemos todos de comer algo mientras trabajamos. En cuanto a esto último, lo ideal es consumir agua y comer algunos bocadillos saludables como trozos de fruta.

 

Callar las emociones con comida: Cuando estamos estresados, aburridos o tenemos alguna emoción similar es posible que usemos la comida como un escudo, entonces simplemente nos dedicamos a comer para distraer esas emociones. Es mucho más efectivo entender y ocuparnos de nuestras emociones que comer para tratar de calmarlas.

No dormir lo suficiente: Cuando no duermes lo suficiente no solo está comprobado que afectas tu metabolismo, sino que además podrías usar ese tiempo para seguir ingiriendo algunos alimentos. Dormir bien es muy importante para tu salud, incluyendo tu peso.

Si quieres conocer un caso de éxito no solo en cuanto a vida sana se refiere, te invito a escuchar aquí la entrevista de Ingrid Macher y seguirla en sus redes, para conocer cómo ayuda a millones de personas a adelgazar.

¿Tienes alguno de estos hábitos? ¿Lo tuviste y lo eliminaste y eso te ayudó? Comparte conmigo tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: akz / 123RF Foto de archivo