Blog

20

FEB

Esto también es infidelidad (y no estoy hablando de sexo)

En una relación de pareja hay muchas formas de hacer las cosas bien, pero también hay muchas formas en las que puedes hacer las cosas mal. La infidelidad o el engaño funciona de muchas formas en una relación, no solo cuando hay sexo con una persona externa a la pareja.

Hay engaños que, si bien pueden no ser tan destructivos, sí son dolorosos y pueden acabar para siempre con una relación de pareja. Por ello quiero compartir contigo 4 cosas que son infidelidad y que no tienen nada que ver con sexo.

Cuando le ocultas a tu pareja tus intenciones: En la pareja la sinceridad es muy importante. Ser claros y frontales con la persona que tenemos a nuestro lado es lo más correcto que podemos hacer, porque esa persona tiene derecho a saber exactamente qué queremos o buscamos en la vida.

Cuando mientes acerca del dinero: El dinero es un punto complejo en una relación, porque puede ocasionar malos entendidos, discusiones o incluso separaciones. Cuando no eres claro con respecto al manejo del dinero, a la cantidad que ganas o a la procedencia del mismo, estás siendo infiel a tu pareja al no darle importancia a lo que esta pueda aportar u opinar en ese aspecto.

Cuando tienes una relación poco clara con otra persona del sexo opuesto: Durante nuestra vida de pareja pueden aparecer personas que no tengan muy claro cómo actuar con alguien comprometido, o que lo tengan claro y simplemente no les importe. Si aprobamos ese tipo de relación, porque no hay sexo ni intimidad, también estamos siendo infieles porque permitimos que otra persona pueda tener un lugar que no le corresponde.

Cuando piensas en otra persona de forma carnal: En ocasiones podrías tener en mente a una persona del sexo opuesto que genera en ti deseos carnales, puede ser que por una razón u otra nunca llegues a tener intimidad con esa persona, sin embargo mantener esos pensamientos mientras estás en pareja, también se puede considerar una forma de infidelidad, porque estás colocando a otra persona en el lugar que corresponde a tu pareja.

El respeto a nuestra pareja es algo que va mucho más allá de lo físico. Si alguna de esas cosas está ocurriendo quiere decir que hay algo en la relación que no está bien, la recomendación es hablarlo con tu pareja y encontrar una solución antes de que sea tarde.

¿Qué opinas de estos tipos de infidelidad? Comparte conmigo tu opinión y experiencia.

Derecho de autor: deagreez / 123RF Foto de archivo