12

ENE

Esto es lo que debiste aprender a tus 20 y que te servirá toda la vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las primeras experiencias en la vida de cualquier persona son claves para lo que será el resto de su vida. Las cosas que podamos aprender, vivir y experimentar en entre los 20 y 30 años, muy seguramente moldearán nuestra personalidad al punto de, eventualmente, convertirse en las bases de lo que será nuestra vida de ahí en adelante.

Por ello, si aún estás en esa edad o si por el contrario te faltó algo por vivir, comparto contigo 4 cosas que debiste aprender en tus 20 y que te servirán toda la vida.

Que la felicidad depende solo de ti: A esta edad seguramente te enamoraste por primera vez y seguramente viviste tus primeros sinsabores en el amor. Estas experiencias son las que te enseñan que, independientemente de lo que te ocurra, la felicidad es algo que viene de ti y que solo desde adentro puedes encontrarla. No importa lo que ocurra afuera, ser feliz es una decisión.

Que las críticas no deben frenarte: Siempre encontrarás gente que critique tus decisiones, tus acciones o simplemente cómo luces. Es el momento de darte cuenta de que esas voces externas no importan, siempre y cuando tú estés haciendo lo que te haga feliz y no te estés dañando a ti misma. Críticas siempre habrá, lo que va a cambiar es la forma en la que te afectan.

Que hay cosas para dejar pasar: Conforme nos hacemos más maduros entendemos que hay cosas que simplemente es bueno dejar pasar y por las que no vale la pena tener una discusión, sentirse mal o preocuparse. Saber elegir tus “batallas” es algo que te ayudará a ser más feliz y sentirte mejor contigo misma.

Que el amor no es un “cuento de hadas”: En la juventud vemos el amor como esa hermosa historia donde todo es felicidad, pero el camino nos va enseñando que esto no es así, que el amor se compone de sacrificios, riesgos e incluso tristezas, pero que para encontrar y valorar a la persona que realmente mereces a tu lado, son procesos que debes vivir.

No importa si estas “lecciones” te llegan en tus 20 o un poco después. Lo importante es que cuando lleguen debes estar lista y dispuesta a tomarlas para que tu vida se convierta en aquello que sueñas y que realmente aspiras.

¿Aprendiste estas lecciones? ¿Consideras que hay otras por aprender? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo