18

ENE

Este profesor de Harvard nos da los 6 pasos para la felicidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

¿Existe un camino a la felicidad? Parece que sí y un profesor de la Universidad de Harvard asegura tenerlo. Aunque la felicidad es un concepto diferente para cada persona, no es menos cierto que la forma de alcanzarlo es algo que puede ser común para muchas personas.

De acuerdo Tal Ben Shahar, experto psicología positiva y profesor de la Universidad de Harvard, estos son los 6 pasos que requieres para ser feliz.

1. Perdona tus fracasos: El experto no solo recomienda perdonarte cuando falles, sino también celebrar los mismos. La razón detrás de esto es que cuando logras incluso celebrar aquellos sentimientos negativos, eres capaz de disfrutar la positividad y la alegría.

2. No des por sentado las cosas buenas, agradece: Nunca sientas que las bendiciones de tu vida estarán ahí para siempre, todo lo bueno que tengas debes agradecerlo sin importar que tan pequeño sea.

3. Haz deporte: No importa que clase de ejercicio hagas, no es necesario correr maratones, con una caminata que libere endorfinas basta.

4. Simplifica: En este caso la recomendación es enfocarse en una cosa a la vez. Es decir hacer una sola actividad en cada momento, esto no solo se refiere a la vida profesional sino también a la personal.

5. Medita: La meditación nos permite desconectar por algunos momentos de las situaciones estresantes y equilibrar nuestro cuerpo, de hecho Ben Shahar asegura que es un momento ideal para conectarte con los pensamientos positivos.

6. Practica la resilencia: La felicidad es un aspecto más interno que externo y que está muy relacionado con la forma en la que afrontamos los momentos más duros. Cuando somos capaces de superar esas dificultades es mucho más sencillo ser felices.

Todos estos consejos están relacionados con cosas que podemos mejorar internamente, lo que nos demuestra que a felicidad está al alcance de todos siempre que queramos hacer un esfuerzo por alcanzarlos.

Cuando eres feliz no caes en círculos viciosos, así puedes salir de uno en tu relación.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que sea posible ser feliz con ellos? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: racorn / 123RF Foto de archivo