Blog

28

Jun

Este niño, que salvó su vida, podría perder sus esperanzas muy pronto

Desde que estaba embarazada Ali Chandra, una enfermera de profesión, sabía que su hijo sufría de síndrome de heterotaxia, que causa una serie de anormalidades en la posición de los órganos en el cuerpo y afecciones cardíacas. Ehan, el hijo de Ali, tuvo su primera cirugía a corazón abierto apenas a los 6 días de nacido.

Desde su nacimiento, en julio de 2014, hasta febrero de este año, Ethan había pasado por una gran cantidad de procedimiento quirúrgicos, todos ellos cubiertos por el seguro. Pero con la posible nueva reforma del sistema de salud de los Estados Unidos que podría entrar en vigencia, esta madre quiso compartir los costos de los cuidados de su hijo y la historia se ha hecho viral.

Uno de los puntos que más le preocupa a ella de la nueva ley es el posible “límite de por vida” (lifetime cap), que fue prohibido durante la ley actual, y que, básicamente, establece que hay un límite de dinero hasta el que una persona puede quedar cubierta por su plan de seguro.

Ali lo explica de la siguiente forma.

“Un límite de por vida es lo mismo que decir ‘disculpa, no vale la pena mantenerte vivo. Eres muy costoso’”.

Como lo explica Ali, mientras Ethan esté vivo, lo que todos esperamos que sea mucho tiempo, deberá pagar costosas facturas de salud.

Esta es la factura que compartió Ali de la más reciente cirugía de Ethan, sin duda un monto que los dejaría pagando una gran deuda de por vida.

Niños como Ethan, y sus padres, merecen tener todas las oportunidades posibles de tener la atención que merecen y necesitan.

¿Conoces alguna historia como la de Ethan? Opina sobre este tema dejando tu comentario aquí abajo.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo