25

NOV

Este es el hermoso homenaje que le hizo una hija a su padre que intentó suicidarse

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La depresión es un problema real y muy serio. Cuando una persona está deprimida esto puede llevarle, incluso, hasta atentar contra su vida. Cuando una persona está deprimida debe buscar ayuda profesional tan pronto como pueda y el diagnóstico de la depresión debe ser hecho, también, por un profesional.

Cuando alguien atraviesa un cuadro de tristeza o depresión, necesita contar con el apoyo incondicional de sus seres queridos. Esas muestras de apoyo son claves para poder superar estas situaciones, donde la persona lo menos que necesita es ser juzgada y sí sentir todo el apoyo que se le pueda dar.

Es el caso de Ellie Wilke, un joven de Edimburgo, Escocia, que apoyó a su papá con una foto en Twitter, luego de que este intentara suicidarse este año.

“Este año empezó con mi padre sufriendo de depresión e intentando suicidarse. Hoy el termina el año empezando una nueva carrera convirtiéndose en consejero de recuperación. Las palabras no pueden describir que tan orgullosos estamos rompan el estigma, está bien no estar bien”, son las palabras de Ellie para su padre Brian.

Brian empezó a sufrir de depresión luego desde la muerte de su hijo mayor y hermano de Ellie, Jordan quien se suicidó en junio de 2014.

“En enero mi papá intentó suicidarse en nuestra casa. El efecto fue devastador, pero por fortuna sobrevivió. El dolor de perder a Jordan era brutal, pero fuimos fuertes y nos unimos como familia”, relata la joven en declaraciones que reproduce BBC.

La joven toca un punto muy importante en cuanto a cómo se sienten sus seres queridos, cuando una persona deprimida atenta con sí misma. “Estaba resentida porque quisiera irse y dejarnos. Pero, al mismo tiempo estaba devastada por pensar en lo triste que estaría”. explica.

Más allá de cómo nos sintamos, debemos poner por delante a nuestros seres queridos y sus necesidades, para poder ayudarles.

¿Cómo saber que alguien está deprimido? En este video comparto contigo algunas conductas que tiene alguien deprimido, si identificas alguna en ti o en un ser querido te pido que acudas tan pronto como puedas a un profesional.

¿Qué te pareció esta historia? ¿Conoces alguna similar? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: Tawng / 123RF Foto de archivo