Blog

08

Oct

Este estudio revela a qué edad tendrás el mejor sexo de tu vida

Podríamos asociar la idea de la mejor calidad del sexo con la juventud, teniendo en cuenta el aspecto físico y la vigorosidad. Sin embargo, de acuerdo a este estudio, esta idea está muy lejos de la realidad. La intimidad, más allá del acto físico, implica una serie de cosas adicionales que es lo que lo hacen mucho más placentero.

La plataforma Happify publicó un extenso resumen de varios estudios, donde estaba una importante pregunta ¿Cuando la gente tiene el mejor sexo de sus vidas? La respuesta definitivamente es sorprendente. Para la mayoría de las mujeres su mejor época sexual estuvo alrededor de los 26 años y para los hombres alrededor de los 32, pero este dato cambia cuando se le consultó a personas mayores.

Una persona en sus 50 o 60 años ya ha recorrido prácticamente toda su vida sexual, por lo que tendrá una visión en retrospectiva mucho más clara. De acuerdo a este grupo su mejor época sexual llegó a los 40, específicamente a los 46 años.

Esto está relacionado con otra encuesta que encontró que las personas les tomó en promedio 13 años, tras haber perdido la virginidad, haber alcanzado su “pico sexual”.

Una excelente noticia para las relaciones es que el 46% de los encuestados aseguraron que el mejor sexo de sus vidas ha sido con su actual pareja, sin importar la edad.

Entre otros datos interesantes, está que el promedio de encuentros sexuales tanto en casados como en personas solteras es de 2 a 3 por mes, así mismo que el 96% de las personas consideran que las relaciones íntimas llenan más cuando hay un componente emocional en las mismas.

Pero, cuando el dato incluye solamente a las personas casadas el promedio de encuentros íntimos sube. El 25% de las parejas entre 25 y 59 años reportaron tener sexo 2 o 3 veces a la semana. Por otra parte reporta que las personas que tienen sexo al menos una vez a la semana son más felices, de acuerdo a un estudio, porque se considera que esa frecuencia es suficiente para mantener el lazo afectivo en la relación.

También es importante el vínculo que tiene el sexo con la felicidad. De acuerdo a este reporte las mujeres que están satisfechas sexualmente son más felices y además, para las parejas mayores, no deben olvidar el sexo porque aquellas que mantienen relaciones a menudo también reportaron ser más felices.

El sexo tiene enemigos dentro de una relación de pareja. En este video compartido contigo 3 de ellos.

El sexo es muy importante en nuestra relación de pareja, por ello no debemos descuidarlo. Mantener nuestra intimidad nos ayudará a tener una relación más sana y placentera, por ello no debemos obviar cuidar de nuestra relación en este aspecto.

¿Qué te parecieron los datos de este reporte? ¿Ves reflejados estos datos en tu relación? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: gstockstudio / 123RF Foto de archivo