16

ENE

Si estás triste prueba esto para no caer en la depresión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La depresión es un tema muy serio, que no debemos pasar por alto. Por ello si en algún momento te sientes triste o algún ser querido pasa por un estado general de tristeza, es importante que puedan tomar acciones que impidan que esto pueda llegar a la depresión.

Hay ciertas cosas que puedes hacer en tu día a día que te ayudarán a superar ese estado de tristeza y evitarte pasar por una depresión. Comparto contigo 4 de ellas.

 

Conversa con tu médico: La depresión no tiene una forma o examen para ser detectada, sin embargo hay ciertos aspectos de tu salud que podrían hacerte sentir triste. Por ello cuando acudas a consulta con tu médico debes ser muy sincero acerca de lo que sientes, porque eso podría darle alguna señal de qué tratamiento recomendarte.

Ponte a hacer ejercicio: Esto es una recomendación bastante repetida, precisamente por lo buena que es. El ejercicio no solo ayuda a sentirse mejor y con ello evitar la sensación de tristeza, sino que, además, de acuerdo a varios estudios es un poderoso antidepresivo.

Convierte tus pensamientos negativos en motivación: Muchas veces el estado general de tristeza podemos crearlo nosotros mismos a través de una percepción negativa de nuestra realidad. Por ello tomar esos pensamientos y entender cómo convertirlos en algo positivo es algo muy beneficioso. Por ejemplo si estás triste porque no te gusta tu empleo, ese pensamiento te puede motivar a encontrar la manera de buscar uno que sea de tu agrado.

Realiza una pequeña pausa al día: El estrés al que nos somete la vida diaria puede causar efectos parecidos a los de la depresión, expertos recomiendan que hagas una pequeña pausa cada día. Con solo 3 minutos de calma al día, ya le estás enviando señales positivas a tu cuerpo para evitar esos síntomas.

La depresión puede tener terribles efectos sobre nosotros o sobre cualquier persona y es precisamente cuando más cerca de ella nos encontramos que es más complicado salir. Por esta razón vale la pena realizar cualquier esfuerzo posible para evitarla y salir adelante.

La tristeza te hace envejecer mucho más rápido. En este video comparto contigo varios hábitos que también te hacen envejecer.

¿Te sientes triste? ¿Crees que alguna de estas cosas puede ayudarte? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: massonforstock / 123RF Foto de archivo