24

ABR

Estas son señales de que una persona podría estar deprimida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La depresión es algo muy serio. Una persona que está deprimida requiere de una red de apoyo para evitar que esto la lleve a pasar una situación delicada, que incluso puede poner en riesgo su integridad física. Por ello, cuando alguien presenta alguna señal de que podría estar deprimida debe buscar ayuda tan pronto como sea posible.

En este video comparto contigo varias señales de que una persona podría estar deprimida.

Si notas en ti o en algún ser querido estas señales es importante consultar con un profesional y junto con ello, puedes hacer también esto.

Cambia de ambiente: No te encierres en casa. Puede parecer sencillo, pero todos sabemos que en medio de la depresión no lo es. Da un paso a la vez, levantate de la cama, ponte una ropa que te guste y sal a hacer algo entretenido, esos momentos en los que cambias tu rutina son muy importantes.

Ayuda a los demás: Varios estudios han confirmado que ayudar a los demás reduce la ansiedad, por ello aprovecha lo que sabes hacer, aquello en lo que destacas – que estoy seguro hay algo – para dejar algo positivo en otras personas.

No te enfoques en lo malo: Todos tenemos buenos momentos en nuestra vida. Quizás es complicado encontrarlos en este momento, pero definitivamente los encontrarás, rescata lo positivo de esas situaciones y trabaja en rescatar ese tipo de sensaciones.

Mantén una actitud de agradecimiento: Modifica tu actitud hacía las situaciones de la vida, en lugar de quejarte por lo que falta, agradece lo que tienes, verás que eso tiene un efecto inmediato beneficioso en tu vida.

Busca ayuda: Puede parecer algo repetitivo y no muy atractivo para alguien que está pasando por una posible depresión, pero el paso más importante es no quedarte encerrado en ti mismo, sino buscar ayuda profesional. Si te intimida la idea de ver a un psicólogo o a un psiquiatra, comienza por buscar el apoyo de personas cercanas o de personas relacionadas con tu vida espiritual, como un sacerdote o un pastor. Si estás en Estados Unidos haz click aquí para encontrar lugares de apoyo en diferentes ciudades.

Si tu sensación general de tristeza inició tras una relación amorosa, en mi LIBRO DIGITAL quiero compartir contigo 10 lecciones que te ayudarán a superar la situación. Para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes colocar aquí abajo tu nombre y correo electrónico.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo