Blog

29

Mar

Estas son cosas que hacen los jefes y que llevan a la gente a dejar su trabajo

La creencia nos ha llevado durante años a pensar que la gente se cansa de sus trabajos, pero recientemente muchas personas que estudian el área laboral se han dado cuenta de que la gente realmente se cansa de sus jefes y es ello lo que los lleva a renunciar y buscar un nuevo empleo.

Obviamente no siempre es “culpa” de un jefe, pero normalmente ocurre así. Tras investigar un poco encontré 4 cosas que hacen los jefes y que llevan a la gente a dejar sus trabajos.

Cuando no se les reconoce su buena labor: A todos nos gusta hacer bien nuestras labores, pero definitivamente también nos gusta que esa labor sea reconocida y apreciada. Cuando eso no ocurre o ocurre muy esporádicamente, va minando la confianza de la persona y lo lleva a definitivamente pensar en buscar salir de ese trabajo.

Cuando no cumplen sus promesas: En muchas ocasiones los jefes prometen cosas para mantener a sus empleados a gusto, bien sea ajustes de sueldo, ascenso, contratación de ayuda o cosas similares. Una de las situaciones que lleva a un empleado a dejar su trabajo es notar que constatemente estas promesas son incumplidas.

Dan demasiado trabajo: Un error común que cometen algunos jefes cuando encuentran un buen empleado es darle demasiado trabajo, porque simplemente confían mucho en sus cualidades. Este es otro grave error porque la carga laboral terminará por cansar a la persona que buscará oportunidades en otro lugar.

No permiten a sus empleados hacer lo que les gusta: Dentro de una empresa hay, generalmente, muchas oportunidades de trabajo haciendo diferentes labores. Cuando un jefe no te permite moverte dentro de la empresa para probar, por ejemplo, en otra unidad haciendo cosas diferentes porque te gustan más o por tener miedo a perderte, definitivamente te perderá porque optarás por marcharte de ese trabajo.

Si te sentiste identificada con estas situaciones te recomiendo ver este video, antes de tomar una decisión.

Si tras haber leído esto quieres hacer un cambio en tu vida laboral, quiero que veas este video:

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo