Blog

05

Jun

Estas son conductas que tiene una mala amiga

Los verdaderos amigos son muy importantes en nuestra vida, una amiga es una persona que te apoyará en los momentos duros, te dará consejos con toda la sinceridad que sea necesarias, te alabará cuando sea conveniente y te dará su opinión sin adornarla cuando la necesites, es por esto y más que es una persona muy valiosa en tu vida.

Pero, lamentablemente, hay personas que se hacen pasar por tu amiga porque tienen un interés en ti, pero hay conductas que le delatan a las que debes estar muy atenta. Estas son 4 conductas que tiene una mala amiga.

Te critica sin piedad: La crítica es importante en la vida, porque cuando alguien lo hace de manera constructiva es lo que nos permite darnos cuenta de cosas que pueden no estar bien en nuestra vida y que de otra forma no habríamos notado. Sin embargo cuando la crítica es constante y destructiva definitivamente esa persona no quiere lo mejor para ti y no es tu amiga.

No te apoya: Los amigos son una de las partes básicas de nuestra red de apoyo junto con la familia, por ello cuando una persona que dice ser tu amiga no está para apoyarte en esos momentos duros de la vida, entonces definitivamente te está dando una demostración de que para ella no tienes la importancia que seguramente tu si le das como persona.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Te engaña: No en el concepto del engaño de pareja, pero si te engaña con muchas otras cosas que pueden ser también muy dolorosas. Es una persona que cuando le pidas su opinión no te dirá la verdad, bien sea porque te diga algo mucho peor o porque no quiera involucrarse, una persona que podría llegar a mentirte sobre las intenciones de otras personas sobre ti e incluso llegue a inventar cosas sobre tu pareja.

Golpea tu autoestima: No importa que tan baja esté tu autoestima o que tan golpeada estés emocionalmente, siempre una amiga buscará la manera de apoyarte y levantarte el ánimo. Cuando una persona que sabe de tu mal momento emocional, en lugar de apoyarte y ayudarte, hace lo contrario, te está está demostrando que realmente no es tu amiga.

No tienes ninguna necesidad de involucrarte con alguien que no te valora, apoya o hace sentir mejor, son este tipo de relaciones, tóxicas, las que no necesitas en ningún ámbito de tu vida. Por ello evaluar y entender quién es una amiga y quién no, es algo que te permitirá mejorar, sustancialmente, tu vida.

Una mala amiga puede llegar, incluso, al maltrato psicológico y en este video te digo de qué se trata.

Derecho de autor: lightwave / 123RF Foto de archivo